La barca sin pescador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia trascurre en la oficina de un hombre llamado Ricardo Jordán que trabaja invirtiendo acciones en la bolsa, tiene una secretaria y amante llamada Enriqueta con la que está teniendo una conversación, sobre Mendel el enemigo de Ricardo. Ella lo está tratando de convencer para que pacte con su enemigo porque a Ricardo le está yendo mal con sus acciones, pero Ricardo no acepta de ningunamanera pactar con él.

Luego entra Juan que le da algo para tomar, le dice que es una fórmula para soñar despierto y que el director del banco y los consejeros lo están esperando. Ricardo los hace pasar y Enriqueta se retira diciéndole que los escuche con calma.

Entra el director del banco y los consejeros y le recomiendan lo mismo que Enriqueta, que pacte con Mendel y también le dicen queEnriqueta a noche estuvo cenando con este en el claridge y Ricardo no lo quiere creer pero después se da cuenta y dice que como el barco se hunde todas las ratas quieren abandonarlo y les dicen que se vayan arrodillar a los pies de Mendel.

Luego aparece el caballero de negro y le dice a Ricardo que lo traiciono su amante y hasta sus amigos y el único que puede salvarlo en esas condiciones es él.Ricardo le pregunta quien era y el caballero de negro le dice que cuando era niño y tenías fe soñabas conmigo muchas noches, también lo veía en un libros de estampas que tenía su madre cuando le hablaba del cielo y el infierno.

Lo que viene a proponerle el diablo es un negocio espiritual ya que la ficha de Ricardo está bien nutrida de traiciones, bajezas, escándalos y daños. Ni el dolorhumano lo conmueve, ni ha guardado jamás la fe jurada, ni ha respetado la mujer del prójimo y codicio los bienes ajenos. Pero hasta ahora hay un mandamiento que no ha atropellado que es el de no mataras es el único que falta en la lista de Ricardo. Si Ricardo mata el diablo le devuelve el poder y el dinero que acaba de perder pero no quiere aceptar porque dice que un crimen es demasiado, pero eldiablo trata de convencerlo con la idea de que no tiene que ser con sangre.

Tiempo después en casa de Péter Anderson, la abuela sola después Frida

La abuela le reclama a Frida porque ya casi ni viene a la casa, y le pregunta si es por la hermana pero ella se lo niega, aunque Frida dice que Estela no es la misma de antes y que desde la muerte de Péter a todos los mira como enemigos y que sipudiera darle todo lo de ella le parecería poco pero Estela no acepta nada.

Frida le confiesa a la abuela que pago la renta de la barca y que la barca de Péter esta salvada y no quiere que se entere Estela porque no lo aceptaría y menos si proviene de ellos pero la abuela dice que si no se lo dice se lo va decir ella.

Luego entra tío marko y les dice que hablo con un hombre, era un pasajerodel barco y le pregunto si el hacia esos barcos pero tío marko le dijo que no y que el barco los hace la mujer de Péter Anderson, pareció que cuando se lo dijo a este hombre le temblaron los labios, repitió dos veces en voz baja Péter Anderson… después señalo la casa como si la conociera

La abuela llama a estela para contarle y Frida quiere irse pero la abuela la retiene, llega Estela y laabuela primero le dice que aclaren las cosas y después le cuenta que llego un amigo de Péter preguntando por la casa y que no saben para que viene ni que quiere y todo por culpa de tío marko, Estela le dice que lo vaya a buscar porque la casa de Péter siempre estuvo abierta para los amigos.

La abuela le dice a Estela que Frida pago la renta del barco entonces Estela le dice a Frida que quieresostener la casa ella sola, Frida le dice que son ahorros de ella y que Cristian no sabe nada, pero Estela dice que se lo va a devolver.

Estela le dice a Frida que no fue un golpe de viento lo que mato a Péter sino una mano de hombre, pero Frida le reclama de porque nunca va a la casa, le pregunta si es por Cristián pero ella le dice que los que no fueron amigos de Peter no pueden ser los de...
tracking img