La barra51

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría atómica de Dalton

➢ Todos los elementos se componen de diminutas partículas indivisibles llamadas átomos. No se crean ni se destruyen átomos durante las reacciones químicas.

➢Todos los átomos de un elemento dado son iguales, pero los átomos de un elemento difieren de los elementos de todos los demás elementos.

➢ Se forman compuestos cuando átomos de elementosdiferentes se combinan en proporciones fijas y pequeñas de números enteros.

➢ Cuando dos elementos se combinan para formar más de un compuesto, cada compuesto tiene una proporción de átomos diferente,pero definida, de números enteros.

➢ Cuando se lleva a cabo una reacción química, los átomos de las sustancias iniciales reaccionan unos con otros para formar sustancias nuevas y diferentes,con combinaciones de átomos distintas, pero no se crean ni se destruyen átomos.

Teoría atómica de Bohr.

➢ Bohr pudo deducir que cada nivel de energía de un átomo sólo podía contener ciertonúmero de electrones. A continuación de forma muy sencilla enunciaré de forma muy sencilla los descubrimientos de Bohr. El número máximo de electrones que pueden estar en un cierto nivel de energía estádado por la fórmula 2n2, donde n es igual al número del nivel de energía que se está llenando.

➢ En el primer nivel de energía, (n=1), la población máxima es 2(1)2 esto es, 2.

➢ En elsegundo nivel de energía, (n=2), la población máxima es 2(2)2 esto es, 8.

➢ En el tercer nivel de energía, el número máximo de electrones es 2(3)2 esto es, 18.

Teoría atómica de Demócrito:El trozo más pequeño o partícula de cualquier sustancia era indivisible, y a esa partícula se le llamó átomo, lo cual en griego quiere decir indivisible. Según Demócrito el universo estaba constituidopor esas partículas diminutas e indivisibles. En el universo no había otra cosa que partículas y espacio vació entre ellas.

Teoría atómica de Leucipo:

Todos los cuerpos se pueden dividir por...
tracking img