La barreta

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
PARQUE ECOLOGICO JOYA-LA BARRETA
El Parque Eco turístico Joya-La Barreta es un predio municipal de 2,450.000 m2. Este parque se inauguró el 18 de septiembre del 2003.
Si viajas de la ciudad de Querétaro, tienes que tomar la autopista 57 en dirección a San Luis Potosí y desviarte en el entronque a San Miguel de Allende, después de unos pocos kilómetros, antes de llegar a los limites con elestado de Guanajuato se encuentra la comunidad de La Monja la entrada esta justo allí, pasas La Monja, después la comunidad de La Barreta y sigues por un camino totalmente empedrado cuesta arriba y antes de llegar a La Joya esta el parque ecologico, en total es un poco menos de una hora de camino.
[pic]
Si viajas de San Miguel de Allende, tomas la Carretera a Querétaro y justo pasando los límitesestatales después de una curva algo pronunciada se encuentra la Monja de allí en adelante conoces el resto, también esta aproximadamente a 1 hora de camino.Vale la pena visitar este parque con la familia, ya que encontraras un área bastante espaciosa para que jueguen tus niños, con columpios, resbaladillas y otras cosa, además de veredas por las cuales puedes caminar colina arriba, disfrutando dealgunas vistas panorámicas y aire fresco. También he visto algunos ciclistas de montaña por allí, ( aunque no se si esta permitido practicar dicho deporte en esta zona ).
[pic]
Hasta los primeros días de este año 2009 había una cuota bastante simbólica de $10.oo x persona, que no incluye la renta del asador con su techito mesa y bancas de concreto por alrededor de $30.oo, claro que si quierespuedes llevar tu asador portátil y sentarte en alguna piedra de por allí o llevar tus propias sillas plegables; y te tengo una buena noticia hay baños para que no tengas que ir detrás de un árbol, pero eso si, no encontraras tiendita mas que en la comunidad de “La Monja” así que vete bien preparado con lo que se te ocurra que vas a necesitar para tu día de campo. Si vas en días festivos o en puentesvete temprano sobre todo si quieres usar un asador de los que hay allí porque podrías encontrarlos todos ocupados, aun así lo mas que puede pasar es que esperes a que alguien desocupe alguno mientras juegas tochito, fut o sales a explorar la zona para hacer hambrita.No olvides mantener la zona limpia, no lleves aparatos de sonido ruidosos para poner a tu artista favorito mientras comes o juegasporque no esta permitido, mejor disfruta del sonido del viento, los pajarillos y la risa de tus hijos mientras se divierten.
http://www.tourist-a.com/labarreta/

El Parque Recreativo Joya La Barreta, perteneciente al Municipio de Querétaro, Querétaro, resguarda un importante ecosistema de montaña, con el cual se busca la realización de actividades de restauración y conservación con múltiplesservicios ambientales al municipio como lo son: protección de ecosistemas de montaña, infiltración de agua, generación de oxígeno, moderación del clima y protección de un refugio importante de flora y fauna, así como también puede ser utilizado para la realización de diversas actividades de tipo ecoturístico, contribuyendo a la oferta turística de Querétaro.

Creación

El Parque Recreativo Joya LaBarreta es un predio municipal de 2,450.000 m2. En el proceso de adquisición al Ejido La Barreta, el 22 de junio de 2001 se firma el Convenio de ocupación previa. Dicho proceso derivaría en la publicación en el Diario Oficial de la Federación de fecha de 21 de julio de 2004, de la expropiación de dicho terreno por causa de utilidad pública a favor del Municipio de Queretaro y que hasta 2005 seejecutó la expropiación antes referida. El Parque se inauguró el 18 de septiembre de 2003.

Localización

Está localizada en el noroeste del Municipio de Santiago de Querétaro, Qro., casí con los límites del Estado de Guanajuato, entre las coordenadas extremas UTM NAD 27MEX, 230 4000 N, 230 0000 N, y 338000 E, 343000 E.

Dista unos 40 kilómetros de la zona urbana de Querétaro, dirigiéndose por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barreto
  • Esofago De Barret
  • Barret m82
  • trabajo barreto
  • FloresyTumbas Barreto
  • Felipe Barreto
  • ES FAGO DE BARRET
  • Padre Barreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS