La base de la genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La base de la genetica
La genética es una ciencia reciente, tiene sus bases en las observaciones de la naturaleza que el hombre ha hecho a lo largo del tiempo, se hanrealizado hallazgos como el sexo de los plantas y el mecanismo que emplean para su reproducción. Se descubrió la presencia de un cromosoma responsable de controlar el sexo de losorganismos.
En 1919,Thomas H.Morgan publico su obre LAS BASES FISICAS DE LA HERENCIA, donde minuciosos estudios realizados a moscas le permitieron explicar como se determina elsexo genéticamente. En el decenio de 1950, se enuncio el modelo de la estructura del acido desoxirribonucleico(ADN), lo que sirvió como base para explicar la estructura ycomportamiento del acido ribonucleico(ARN). En la actualidad, se encuentra en proceso el Proyecto Genoma para impulsar los esfuerzos tendientes a descifrar el mapa cromosómico delser humano.
BASES GENÉTICAS DE LA CONDUCTA (Procesos y funciones psicológicas)
El hombre como cualquier otro ser vivo, también cuenta con una determinación genética de suscaracterísticas biológicas.
Muchos psicólogos atribuyen a la herencia el tipo de temperamento y que sobre esta se construyen el carácter y la personalidad.
Las posturasinclinadas a la concepción de que el comportamiento y sentimiento están relacionados con un código genético fijan sus esperanzas de salud psicológica en la capacidad de incidir enlos genes y la bioquímica de los pacientes.
Desde Mendel y posteriormente los conocimientos que se obtuvieron acerca del genoma humano y la publicación, por parte de CraigWenter, en el año 2000 del descifrado del genoma humano se ha descubierto la gran influencia que tiene la herencia en los aspectos biológicos y psicológicos de la persona.
tracking img