La base de las riquezas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
La Base de la riqueza
Es el tema abordado en un magnífico video,  que recomiendo, en el cual Luís Pazos nos dice: “En Las bases de la riqueza,  demuestro que el principal factor de crecimientoeconómico es el jurídico, leyes que garanticen los tres derechos fundamentales del ser humano: vida, propiedad y libertad”…
El desarrollo y progreso en los países. Hay quienes creen que el desarrollo de unpaís es cuestión de raza, recursos naturales, extensión,  población. Pazos nos los aclara cuando nos habla de la India (séptimo mas extenso y segundo mas poblado) y de Egipto (civilización masantigua) y nos dice que a pesar de siglos de cultura no se han desarrollado. En cambio, Japón, una pequeña isla con escasos recursos naturales, ha logrado ser un portento (una de las mayores potenciaseconómicas del mundo, el sexto más exportador). En el caso de las Alemania tenemos que, Alemania Oriental vivió casi 50 años sometidos a una planificación centralizada y reflejó un gran atraso; mientras queAlemania Occidental, vivió con una economía orientada hacia el mercado en competencia y desarrolló una de las economías más sólida del mundo. Con ello nos dice que en países donde hay leyes quefavorecen la producción y la libre competencia tiende a existir y hay desarrollo…
La productividad. Es el indicador que explica la diferencia en los niveles de sueldos y salarios entre los países y es loque permite producir más de lo que se consume, convertir una parte en ahorro para luego invertirlo en maquinaria, equipo y capacitación. En los países desarrollados con leyes que favorecen la librecompetencia hay diez veces más productividad que en los subdesarrollados…
Creación de empleos. Los gobiernos tienen dos caminos para crear empleos: el que adoptan los demagogos y populista quepromueven lucha de clases, expropiaciones y crean mas impuestos. Y el otro, el que promueve el incremento de las inversiones productivas…
El Nobel de Economía 1.991. Lo ganó Ronald Coase, precisamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS BASES DE LA RIQUEZA
  • Las bases de la riqueza
  • la base dela riqueza
  • Las bases de la riqueza
  • Las bases de la riqueza
  • Resumen Las bases de la riqueza
  • Riqueza en la base de la piramide
  • LA RIQUEZA EN LA BASE DE LA PIRAMIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS