La base del negocio y amparo judicial para revision de contratos

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
LA BASE DEL NEGOCIO Y EL AMPARO JUDICIAL
PARA LA REVISION DE CONTRATOS






Partiendo de los principios que se Dieron para la realización del Amparo Judicial con referencia a la revisión de los contratos, en virtud de lo expuesto por el auto Karl Larenz.

Según lo estipulado en el artículo 242 del Código civil Alemán, estipula que “el deudor está obligado a efectuar laprestación de acuerdo a los requisitos de la fidelidad y buena fe, teniendo en consideración los usos del trafico”.

En lo expuesto en la norma, lo que quiere dar a entender es que hay que cuestionar si el procedimiento de amparo para la revisión de contratos que tengan una altura al del amparo del procedimiento contencioso ordinario .A raíz de esto, diferentes autores , intentan dar una posiblesolución o dar a entender mas el comportamiento de las dos partes.

Entendiendo que la el articulo 242 tiene la misma jurisdicción o el mismo poder de los jueces para suprimir o modificar bajo determinados presupuestos y con conformidad a su buena Fe, con virtud a las relaciones contractuales existentes.

Como decía BOEHMER, quien considero que las leyes de amparo para la revisión decontratos de los estados Alemanes del Sur, conceden un amplio Derecho Judicial de configuración que consta como la misma fuerza de amplitud a las facultades deducidas por la jurisprudencia.

En con conformidad al procedimiento de amparo par la revisión de contratos, que como se sabe se han desarrollado para una aplicación adecuada de esta legislación especial.

Para GEYER dice que se hanextraído del campo de los restantes contratos contractuales que resultaron en conflicto con la perdida de la guerra, dándose así las repercusiones económicas, que como se sabe tuvieron un impacto fuerte en la reducción del ámbito y la destrucción total de contratos que se habían adelantado antes de la iniciación de los conflictos internos de la misma Alemania.

Dando así que se pronuncio el Tribunalordinario para amparar a las deudores, con el motivo de que se invocara la liberación total o parcial, de una obligación que como se sabía no podían cumplir por motivos de fuerza mayor ya que ellos no podían pronosticar que por el mismo conflicto, se podían ver afectados por esa recesión económica que se veía venir.

Pero los deudores también tenían que cooperar llevando un procedimiento deamparo para la revisión de contratos, para hacer la respectiva valorización económica para saber si es objeto de abstenerse de su cancelación teniendo en cuenta lo dispuesto en el articulo 242 y al no ser así se lo solicitara al deudor que realice el debido pago o haga cumplimiento de la obligación adquirida con anterioridad con su acreedor.

Pero a lo dispuesto por el Tribunal ordinario,nacieron controversias por parte del Tribunal de apelación de Stuttgart, donde ellos decían que la ley aplicada en este caso que era la de amparo para la revisión de contratos, no tenia como esa que ellos denominaban fuerza excluyente, ya que no podía percibir completamente la existencia de una pretensión y en qué medida se tenía que ser tomada para su respectivo análisis por parte del Tribunalordinario, por motivos de su aplicación ya que tenían en amparo de realizarlo bajo los principios generales del derecho civil.

También se podía observar que en el desarrollo de las controversias no todos estaban de acuerdo con los parámetros legales adoptados para llevar un adecuado procedimiento del amparo de revisión de contratos, teniendo en cuenta de que estaba siendo excluida la utilización dela lex specialis.

Entendida esta como el principio de interpretación judicial para las cosas de colisión de normas, esto quiero decir que hay un conflicto de normas, leyes, dando a entender que hay una variación de dos o más normas para la aplicación del mis caso, pero esta la ley especial deroga la ley general. En este caso sería la aplicación del artículo 242 del código Civil.

Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Para La Incubadora De Negocios
  • bases de datos para los negocios
  • Base legal para establecer un negocio
  • Bases para la elaboracion de un plan de negocios
  • Amparo En Revision
  • Bases Jurídicas Para La Creación De La Policía Judicial Militar
  • Revision De Contratos
  • Revision de los contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS