La basura como contamiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Basura ¿Qué hacer con ella?

Actualmente se busca el desarrollo, desarrollo es sinónimo de crecimiento, eso implica aumento de la población, lo que conlleva al colapso de nuestras ciudades.

Vivimos en una era completamente civilizada, donde el hecho de no desperdiciar un mínimo gramo de basura se ha hecho completamente imposible. Todas nuestras acciones generan un desperdicio, y alunir todos estos desechos, como resultado obtendremos un gran problema, porque no estamos hablando de 100 o 150 familias que desechan normalmente, estamos hablando de la sobrepoblación de una ciudad entera, que desecha toneladas de basura a diario.

Este continuo desecho se ha convertido en un gran problema, comenzando porque no se sabe qué hacer con ella; por esta razón la tiran en un valleo una montaña, la dejan allí, y al tiempo la queman. ¿Qué es esto?, acaso ¿Esto es bueno? ¿Eso resuelve el problema? No, absolutamente no, eso nos crea otro problema que, cada día se triplica. ¡Nuestro Planeta se calienta! Y eso es producto a gran escala de la basura, porque Venezuela no es el único país, que desecha y quema las toneladas de basura que genera día a día.

Nuestro cerebro noestá hecho para pensar a largo plazo, me refiero a unos 15 o 20 años. La idea actual del venezolano es crecer económica y socialmente, de acuerdo, está bien, que lo haga, el problema está en que lo hace aprovechando al máximo los recursos, sin pensar en el mañana. Nuestra civilización cada vez avanza más, más autos, más fábricas, más gente y, por lo tanto MAS BASURA.

El continuo calentamientodel planeta es por el efecto invernadero, que es algo natural de nuestro planeta, nos mantenía calientes, pero con toda la nueva producción de gases pesados, este efecto natural se ha tornado malo, ya que estos nuevos gases no pueden atravesar la atmosfera, chocan y se regresan, así sucesivamente y todos se acumulan aquí, y nos calientan cada vez mas. Esto ha llevado a un cambio climático, que nosolo nos afecta a nosotros sino a muchas especies animales que ya han tenido que cambiar su estilo de vida e inclusive otras, ya se han extinto. Mientras más se calienta el planeta, mas animales mueren, cosa que afecta a la cadena alimenticia, y a largo plazo a nosotros; aparte los ¡polos se están derritiendo! Los polos juegan un papel sumamente importante en la Tierra, comenzando por que son laprincipal reserva de agua dulce en todo el mundo, también por ser blancos reflejan los rayos ultravioletas que proviene del sol, si los polos se derriten principalmente nos quedaremos sin agua dulce, sin reflectores, y como si fuera poco en las capas más profundas del hielo se encuentran grandes cantidades de dióxido de carbono y metano atrapadas, y al ser liberadas se triplicaría el calor en elplaneta. Creo que ya quedo claro que si se derriten los polos sería una gran catástrofe; pero aun no termina, ya que si el planeta se sigue calentando, el pulmón del mundo, nuestro querido amazonas, se quemara, allí se encuentran la mayoría de arboles que ayudan a disminuir un poquito el dióxido de carbono en el planeta, aparte es nuestra principal fuente de oxigeno, gas vital para la vida. Todasestas son predicciones de nuestros amigos los científicos que antes acostumbraban a darnos noticias gratas, nos sorprendíamos con las cosas que descubrían aumentaban nuestra curiosidad, pero todo cambia; ahora siguen sorprendiéndonos pero, como desearíamos que pararan de decir tantas cosas malas que sucederán.

La única posibilidad de salvar al planeta, es enfriarlo, es decir, deshacernos detodos esos gases, uno de los más calientes y pesados es el dióxido de carbono; para eso necesitamos arboles, que lo hacen naturalmente, mediante un proceso llamado fotosíntesis; los arboles absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxigeno, es un proceso fascinante. Pero hay un problema ¡ya no hay suelos! ¿Por qué? La respuesta está en nuestra querida amiga la basura, ya que ella daña...
tracking img