la basura en el entorno del colegio

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN
MÉRIDA. EDO. MÉRIDA










“La Basura en el entorno del colegio”










Profesor:
Asignatura:
Integrantes:

Grado: 2do Año
Sección: “D”





Mérida, Abril 2013

Índice
Pag.ÍNDICE…………………………………………………………………... II
INTRODUCCIÓN……………………………………………………….. III
MARCO TEÓRICO
Bases Teóricas…………………………………………………… 5
Correlación de Contenidos………………………………………. 8
CONCLUSIÓN…………………………………………………………… XVI
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………… XVIII
ANEXOS………………………………………………………………… XIX












Introducción

La basura es un problema que se está viviendo en la actualidad y más en el estado Mérida.
Para disminuir la basura de unamanera adecuada podrían hacerse campañas, carteles, letreros y todo ese tipo de actividades que permitan disminuir la basura, para hacerle entender a la población el problema que está presente.
Cada persona va pensando de una manera diferente, eso influye en la contaminación ya que todos no pensamos iguales, cada cabeza es un mundo y son los diferentes puntos de vista.
La revolución industrialfue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVII y principios del siglo XIX. En la revolución industrial se sufrieron un conjunto de transformaciones socioeconómicas ecológicas de la historia.
El porcentaje de nacimientos que hay en Venezuela influye en la contaminación y en la asura ya que mientras más nacimientos cada vez más contaminación y más con la tecnología.
Siuna industria o un individuo, quisiera acabar con este problema que se vive, podría hacerlo de una manera, fácil la cual sería hacer una carta a la alcaldía de estado Mérida darle los motivos por los cuales se refieren con esta carta, para así darle un fin a la basura.
En las pancartas que se realizaran se podría colocar frases y escritos en inglés para los extranjeros o las personas de otrospaíses, para que comprendan que no se puede ensuciar las calles.
Con la realización de letreros, pancartas, pendones se puede llegar a mucho, ya que hacemos que las personas tomen conciencia y es una manera amena de hacer llegar a las personas estos mensajes.
Microsoft movemaker, es una buena alternativa para concientizar a la comunidad, ya que con la realización de videos con respecto a lacontaminación se podría disminuir este problema.
Los deportistas al momento de tener una competencia o algo similar necesitan refrescarse y lo ingieren luego arrojan el desecho a donde mejor les parece y están contaminando el ambiente.
La manipulación inadecuada de los artículos influye mucho en la basura y en la contaminación, la contaminación podría ser nociva para la salud del ser humano, ya quepuede afectar las vías respiratorias y cualquier otro tipo del cuerpo, también cuando la basura tiene tiempo y se aparecen los mosquitos nos pueden picar y dar cualquier tipo de enfermedad.
La contaminación está en el ambiente y esto también afecta a la fauna y la flora, ya que ese es su hogar y si hay contaminación les afecta.
El nuevo realismo fue un movimiento el cual trato y se basó en lo realy no en lo ficticio, su objetivo fue reciclar y reutilizar obras con materia reciclable.
La estadística de personas se puede hacer con tortas, que permitan saber qué lugar de Mérida está más contaminado o necesita urgente ayuda, para así solucionar el problema.


























Marco Teórico

Bases Teóricas

A continuación se presentan las bases teóricasque sustentan la investigación sobre los desechos sólidos en el entorno de la U.E “Colegio Inmaculada Concepción” que busca en general concientizar para concientizar a la población y comunidades cercanas.

Según Carlos Mora Vanegas la basura es un serio problema ambiental porque: En la medida que se descuida la necesidad de identificarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Basura En Mi Colegio 1
  • Basuras en los colegios
  • Contaminación En El Aula (Colegio) Por La Basura.
  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS