La basura en formosa

Páginas: 34 (8324 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO EN LOS DESECHOS SÓLIDOS EN NUESTROS MUNICIPIOS
En nuestro municipios no ay aun una tratamiento para los desechos sólidos de la basura, la recolección se hace diariamente en todos lo municipios, con los vehículos destinados para este y diariamente pasan los tricicleros quienes también para la comodidad de las personas pasan diariamente en cada colonia estos tiene unprecio aunque aun no disponen de una tarifa en especifica ya que el ciudadano es quien les da una ayuda o cooperación voluntaria cada ves que recolectan su basura. Aunque las personas no se encuentran muy satisfechas con el servicio que presta el gobierno con los vehículos de la limpia pública, no tiene dificultades para tirar su basura, debido al servicio que prestan los tricicleros independientes.PLANES Y PROGRAMAS DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA BASURA EN NUESTROS MUNICIPIOS.
Mediante las entrevistas que le hicimos a los directores de limpia publica de nuestro municipios nos dimos cuenta que el único programas de limpia publica es el de descacharrización.
PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN
La Dirección de Servicios Públicos presenta la campaña de descacharrización que consiste en recogerbasura especial como: trozos de madera, llantas, muebles, escombros, colchones, cubetas, ollas inservibles. Teniendo como base el grave problema de la acumulación de basura en los drenes pluviales y ofrecer a la ciudadanía sin costo alguno este servicio, para crear conciencia en la ciudadanía de su participación en el cuidado del medio ambiente, para conservar los municipios limpio y saludable,y principalmente para evitar el criadero del mosquito del dengue.
También existe un apoyo a la ciudadanía que consiste en la recolección colectiva del servicio de basura ordinario.
En cuanto a los tratamientos los municipios aun no tienen algún programa de tratamiento de la basura.
CULTURA DE LA BASURA
La eterna realidad en esta sociedad hoy en día, es la de la basura. Miles y miles detoneladas de la misma fluyen diariamente y sin noticia, basura Bio-degradable, orgánica e inorgánica. La respuesta de las personas ha sido siempre la misma. La basura me descontrola. Simplemente deshecho todo lo que no me sirve. La mayoría de las personas sabemos como se clasifica la basura, pero normalmente nunca lo hacemos, llámese flojera, falta de espacio o falta de cultura, no nos importa tirar portirar, ni siquiera reciclar, tampoco respetamos nuestro entorno pues lo ensuciamos cuanto podemos y cuanto nos guste pero siempre nos quejamos de que nuestras calles nunca están limpias y se nos hace mas fácil echarle la bolita a nuestras autoridades diciendo que falta mas personal, y nuca nos ponemos a pensar que todo esto nosotros lo podemos evitar como simplemente tirando la basura en loslugares que corresponden.
Al igual que muchos de nosotros, la imagen de un ambiente natural descuidado descompone tanto alas diferentes ciudades locales, como al visitante o los turistas.
CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DEL PROBLEMA
(Encuestas realizadas en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Jaltipán.)
Deacuerdo a nuestras encuestas realizadas en nuestros diferentes municipios, nos dimoscuenta que las personas si tienen conocimiento en cuanto a la separación de la basura, pero no la llevan a cabo debido a varios factores: como por ejemplo, puede ser para ellos una perdida de tiempo, por que en su casa no ay mucho espacio para tener distintos botes o bolsas, y la falta en algunos casos de conocimientos de cómo se debe separar la basura, o simplemente les da flojera realizar dichaactividad, también la mayoría de ellas tira basura en lugares públicos ni en lugares prohibidos y con muy poca frecuencia limpian sus calles al igual que ellos también tienen algunas dificultades para tirar su basura; concluyendo que no están satisfecho con el servicio de limpia pública.
ENTREVISTA
Regiduría Nº: Quinta del municipio de: Cosoleacaque Ver.
Director de limpia publica Sr.: Rene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formosa
  • Formosa
  • Formosa
  • fundación de formosa
  • Formosa turistica
  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS