La basura en la Ciudad de México

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
LA BASURA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Ciudad de México se encuentra ante su mayor problema ambiental que provoca la aparición de fauna nociva, contaminación del aire, aguay el suelo, generado a causa de la basura que los ciudadanos producen diariamente y principalmente a partir de la clausura del “Bordo Poniente”.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL CONTEXTO
Este problemade exceso de basura en la Ciudad de México se viene generando debido a la falta de cultura ambiental de muchos de los habitantes que tiran su basura en donde se les hace bueno, aun habiendocontenedores de basura por todos lados y en mayor cantidad este problema se desato a partir de que las autoridades de la ciudad clausuraran el basurero conocido como “Bordo Poniente” (uno de los más grandes delmundo); debido a que este ya no soportaba ni un kilogramo más de basura, desde entonces la enorme cantidad de basura que se genera a diario en esta ciudad que es alrededor de 2 600 millones detoneladas no tiene un destino fijo para ser trasladada.
Los desperdicios se han depositado en algunos tiraderos cercanos a la ciudad, pero su capacidad es limitada y en poco tiempo podrían saturarse porlo que es necesario tomar otras medidas sobre qué hacer con la basura de esa ciudad.
BÚSQUEDA DE SOLUCIONES
1° SOLUCIÓN
Aplicar multas a las personas que tiren basura en la vía pública.
2° SOLUCIÓNHacer uso del reciclaje y realizar manualidades con los desechos puede disminuir la basura, obteniendo accesorios útiles para las personas.
3° SOLUCIÓN
Crear una ley que prohíba la colocación depropaganda en las calles de la ciudad.
4° SOLUCIÓN
Llegar a un acuerdo con las empresas de los productos que más se consumen en la ciudad, para que elaboren sus materiales de embalaje con materialbiodegradable o que ocupen menos plásticos en sus embalajes.
5° SOLUCIÓN
Realizar campañas educativas para crear conciencia en la ciudadanía y que dejen de tirar la basura en las calles.
6°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura en la ciudad de mexico
  • Apuntes Sobre La Basura En La Ciudad De Mexico.
  • Basura En La Ciudad
  • La basura en Mexico
  • La basura en méxico
  • Basura De Los Mexicas
  • basura en mexico
  • La basura en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS