La basura en mexico y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7367 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION Y OBJETIVO

1. MARCO TEORICO ………………………………………………..pág. 3

1.1 EL PROBLEMA DE LA BASURA EN NUMEROS: UN CASO DE RESPONZABILIDAD SOCIAL………………………………………..pág. 8

1.2 NEGOCIO DE EDESECHOS………………………………….pág. 10

1.3 SEMENTERIOS ELECTRONICOS……………………………..pág. 12

UNIODAD 2. LA BASURA EN MEXICO………………………….pág. 13

2.1. TIRADERO A CIELO ABIERTO……………………………….pág. 16

2.2.TIRADEROS DE BASURA, FOCOS DE ALERTA PARA EL PAIS…………………………………………………………………pag.17

UNIDAD 3. MANEJO DE LA BASURA EN LA CIUDAD DE México………………………………………………………….…pág. 19

3.1 Valor ecológico de todos los agentes…………………pág. 21

UNIDAD 4. EL RECICLAJE (INICIOS)……………………………pág. 23

4.1 ECOLOGIA EN EL MUNDO……………………………………pág. 24
4.2 FORMA CORRECTA DE RECICLAR…………………………pág. 27
4.3 OTRAS MANERAS DEPROTEJER EL MEDIO AMBIENTE DEL IMPACTO DE LA BASURA………………………………………pág. 31
HIPOTESIS…………………………………………………………pág. 33
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….pág. 34

INTRODUCCION

En este trabajo se pueden encontrar puntos importantes respecto a como el hombre, sin darse cuenta ha contaminado de forme desmedida el planeta, poniendo en riesgo el futuro de la humanidad misma. También contiene aspectos ytemas como la ecología y como reciclar de una manera correcta para así comprender la importancia de nuestra participación.

OBJETIVO

En este trabajo se pretende despertar en la conciencia del lector, informando de cómo miles de especies animales mueren a causa de este problema para que así tome cartas e el asunto u y ponga también de su parte para solucionarlo, aquí se pueden encontraralternativas para ayudar a que este grave problema social pueda de alguna manera disminuir el impacto que ha causado en el medio ambiente.

1. MARCO TEORICO

Desde hace mucho tiempo el hombre ha contaminado el planeta con sus desechos a tal grado de que hoy en día produce más de mil millones de toneladas de basura al año, y esto equivale a 160 kilogramos de basura por cada ser humano.

Estados Unidoses el mayor productor de basura: hasta la cuarta parte del total del planeta, a pesar de que su población alcanza escasamente e 5% a nivel mundial. El aumento ha sido exponencial en la segunda mitad del siglo XX; ha triplicado su cantidad desde 1960. La Organización Mundial de la Salud concluyo en un estudio que el 50% de la basura urbana esta compuesta de papel, telas y envolturas, 23% demetales plásticos y vidrios, y 7% de restos de comida.

En los últimos 50 años las naciones del mundo industrializado han cuadruplicado su producción de desechos como consecuencia del crecimiento constante de las grandes urbes lo que representa un incremento de 2 a 3% anual; solo en la ciudad de México se recogen alrededor de 1,200 toneladas de basura al día. Además, el volumen de deshechos esinversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate. Por ejemplo, en algunas ciudades de Europa se tiran cerca de 500toneladas de cartón y papel usado al día, y de esta cantidad solo se alcanzan a recuperar de 21 a 3 millones de toneladas por año a partir del reciclaje. En Suiza y Holanda, donde existe una mayor concientización ecológica de la población, se reciclan casi el 50% de losdesperdicios otro grave problema es el aumento de los residuos procedentes de la industria y la producción nuclear. El mar Mediterráneo es una de las cuencas marinas mas contaminadas del mundo. El Atlántico acoge a más de 100,000 toneladas de residuos nucleares de baja y mediana actividad, además de muchos productos tóxicos.

Sin embargo también en el océano pacifico hay este problema esconocido como “remolinos de basura”:

El remolino oceánico de desechos en detalle

El remolino oceánico de desechos es una de las áreas más estudiadas de acumulación de plástico en nuestros océanos. En su máxima extensión puede llegar a tener el tamaño del estado de Texas. Está compuesto por todo tipo de elementos, desde pequeños trozos de restos de plástico hasta grandes redes a la deriva...
tracking img