La basura en mi estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA EN MI ESTADO
Cerca de 2 kilos, que multiplicado por casi 3 millones de porteños superan las 5 mil toneladas de residuos. Solo La basura es todo material considerado como desecho y que senecesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desecho. No necesariamente debe ser odorífica repugnante e indeseable; esodepende del origen y composición de esta.
¿Cuanta basura hay en nuestro estado?
Solo el 77% de los residuos se recolecta de manera oportuna. El 50% se dispone o recicla de manera segura. 57 miltoneladas quedan abandonadas en tiraderos de basura, en cielo abierto, cabañas, caminos, lotes baldíos y ríos.
¿Cuánta importancia deberíamos ponerle a este tema?
Este tema se requiere de muchaimportancia pues la basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para todos, porque ya no saben que hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones yenfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de construir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

¿Cuánta basura se tira al día por todo el estado?
Secalcula que cada persona produce una media de 1Kg. De basura al día. Se producen 30 millones 733 mil toneladas al año de basura y 84 mil 200 toneladas diarias.
¿Cuánta basura vez a diario en lacalle?
se producen mas de 10 millones de basura mensualmente, depositados en mas de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, puesnuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos y tiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.
¿Cuál es la basura que masafecta? ¿Por qué?
Mundicias o desechos de alimentos, materiales de construcción que contaminan y causan daño al ambiente o son causa de daños en los ecosistemas de drenaje y alcantarillado...
tracking img