La Basura Ensayo

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Índice
Introducción

Basura

Clasificación

Inorgánica

Orgánica

Reciclaje

Medio ambiente

Conclusión

Introducción
En esta investigación se llevara a cabo lo que verdaderamente se está generando a causa de la basura y su contaminación, esto es muy importante ya que nos afecta a nosotros mismos como a todo ser vivo del planeta. Para evitar esto hay muchísimas formas dehacerlo primeramente cambiando nosotros como personas para poder generar ese cambio contribuyendo a todo tipo de acción que sea necesaria para así mismo que el cambio se genere.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en loposible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

Basura
Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. También es un gran problema de todos los días para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades,de contaminación ambiental, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero. La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual.
Al pasar los años este problema ha ido expandiéndose y complicándose debido a su gran contaminación desequilibrando lanaturaleza sobre la superficie del planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente.
Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil,que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.

En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de lanaturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre. El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada.
Sin embargo, los recursos naturales de nuestro entorno son pobres y limitados. Con nuestra actitud, estamos empobreciendo nuestra calidad de vida el bienestar del planeta tierra solo hay un y no tiene recambio.
Clasificación
Consiste en darle lamáxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. De esta forma ahorramos la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto. Cuantos más objetos reutilices, menos basura producirás y menos recursos agotables gastarás. La ley de las tres R Las tres "R" de la ecología son: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Reduce todo aquello que compras y consumes tiene unarelación directa con lo que tiras. Por ello, consume racionalmente y evita el derroche.
Basura orgánica
Es la que se produce de restos de seres vivos. Se consideran desechos orgánicos a los restos de plantas como hojas, ramas, cáscaras, frutos en descomposición, restos de frutas o verduras, estiércol, huesos, telas de fibras naturales como el lino, la seda y el algodón, el papel, entre otros. Estabasura es biodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico o compost. La basura orgánica es muy importante para abonar naturalmente la tierra, por eso, es bueno que la separemos y la podamos aprovechar.

Como se organiza
Lo primero que debe hacerse es separarse adecuadamente del resto de los deshechos inorgánicos, luego puede comenzarse lo que se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de basura
  • Basura ensayo
  • Ensayo de la basura
  • Ensayo Sobre La Basura
  • Ensayo Sobre Disposición De Basuras
  • Ensayo
  • ENSAYO 100% HECHO DE BASURA
  • Ensayo sobre las basuras en barrancabermeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS