La basura que comemos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
"La basura que comemos' rius
Aunque su oficio es hacer reir, Rius lamenta no ofrecer un libro de humor sino un libro para ponernos de "mal humor", que busca hacernos conscientes de que gran parte delo que comemos es, literalmente, basura. Con este calificativo, Rius se refiere particularmente a los alimentos "chatarra" y a los transgénicos, pero el propio monero aclara que se refiere más a losprimeros que a los segundos, porque los alimentos "chatarra" son más dañinos, debido a que casi todo el mundo los consume, mientras que los alimentos transgénicos son, en su opinión, casidesconocidos.

Así, desde las primeras páginas Rius advierte que nos entrega un libro "de denuncia enfilado contra los mercachifles de la industria alimenticia", porque cada día que pasa nos envenenan más; porello, el famoso caricaturista se propone alertar sobre lo peligroso que se ha vuelto comer: "no sólo es un peligro comer en la calle. También no sólo está resultando peligroso hacerlo en los malosrestaurantes -y en los buenos también-, sino que, en el colmo de las desgracias, hasta comer en casa es ya un peligro".

Con información proporcionada por Greenpeace, tomada de revistas como la Guíadel Consumidor y Natura o de enciclopedias como la Columbia de Nutrición, consultada en libros como Comer puede ser peligroso, de Erwin Moller o de plano bajada de la Santa Madre Internet, Riusrecurre a su característica mezcla de viñetas, dibujos y collages, para ofrecer datos de gran utilidad.

"Cuando se inventó la comida enlatada todo empezó a echarse a perder, dicho sea con perdón de lalógica", sostiene Rius. Con el avance tecnológico del "enlatado" se dio pie a la industrialización de los alimentos, pero se presentó un nuevo problema a resolver: qué añadirle a la lata para que no seechara a perder el contenidos y esos "añadidos" son justamente los llamados "aditivos".

A partir de esta introducción, el caricaturista desglosa los disintos tipos de aditivos -antioxidantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La basura que comemos
  • La Basura Que Comemos
  • La Basura Que Comemos
  • LA BASURA QUE COMEMOS
  • Comida Basura
  • Comida basura
  • La Basura Que Comemos
  • La Basura Que Comemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS