La basura que comemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gran avance de la tecnología ha modificado nuestra vida.
Tenemos grandes comodidades, basta apretar un botón y la vida se transforma a nuestro alrededor. Sin embargo, cada día que pasa hay más enfermedades y todo pasa por una sencilísima razón: CADA VEZ COMEMOS PEOR.
A muchos de nosotros la vida moderna nos ha estado obligando a no depender tanto de la cocina si no de aquellas comidas que nolleven mucho tiempo en prepararse, todo mundo es un FAST TOOD (comida chatarra).

A pesar de estar elaborados con tortilla, los tacos en México fueron considerados la primera comida chatarra, seguida pues de los tamales, tlacoyos, quesadillas etc. Pero desde los años 50 comenzó la invasión de la comida chatarra proveniente de USA.
La necesitad que ha tenido el hombre de "conservar" losalimentos para que tengan mayor duración los ha obligado a inventar formas de lograrlo.
Antiguamente para conservar los alimentos podían: salarse, secarse y humarse.
Desde hace tiempo los humanos aprendieron a añadirle colores y sabores a la comida para hacerla más atractiva y darle un buen sabor. De algunas plantas se logran colores que se USABAN en telas, edificios e incluso comida.

Con en elenlatado se inició la infame INDUSTRIALIZACIÓN de los alimentos.
Al enlatar un producto se debe de pensar en que añadirle a la lata para que el producto se conserve por más tiempo. A esos "añadidos" se les llama ADITIVOS.
Hay 4 tipos de aditivos:
a) CONSERVADORES.
b)MODIFICADORES, ORGANOLÉPTICOS.
c)MODIFICADORES DE LA TEXTURA.
d) AGENTES PROCESADORES.

Para que los aditivos sean realmentepeligrosos se necesitaría ingerir cantidades enormes, un kg por ejemplo.
Resulta que los aditivos se van acumulando poco a poco en el cuerpo humano. El 90% de los aditivos son "seguros" y solo el 10% son los peligrosos. Los aditivos más usados en los alimentos son:
Sucrusa
Dextrosa
Jaraba de maíz
Pimienta negra
Dióxido de carbono
Ácido cítrico
Levadura
Bicarbonato de sodio

Los riesgosmás serios que pueden ocasionar son:
Alergías incurables
Cáncer
Úlceras y hemorragias en el sistema digestivo

Ahora hay que pasar a los famosos colorantes que se emplean en la comida chatarra, de hecho son los aditivos más peligrosos para la salud; los clientes más asiduos son los NIÑOS, dado que su organismo no se ha acabado de desarrollar y estás expuestos a los efectos negativos de esoscolorantes.

Las enfermedades más comunes que nos traen estos aditivos son las ALERGIAS.
Enfermedades que hacen sudar en serio a los médicos, que echan mano de la famosa " escopeta de postas". Disparan a ver si de chiripada le atinan a lo que provoca la alergia.
Los colorantes ROJOS (3 y 40) son los culpables de tumores de la tiroides y de daño irreversible en los cromosomas.
El rojo 40, es elmás usado en las carnes frías y pastelitos.
Uno de los más graves peligros de los aditivos es que se prueban por separado (uno por uno) sin tomar en cuenta como interactúan al mezclarlos.

NUEVAS ADVERTENCIAS RESPECTO AL GLUTAMATO DE MONOSÓDICO.

El glutamato monofónico es la sal del ácido glutámico, presente en los alimentos, que parte de muchas proteínas en nuestro organismo. A pesar de estoes más usado el GMS (sustancia presente en nuestro organismo), tiene un efecto tóxico en las células nerviosas, además favorecen a la esterilidad y la obesidad.

BOTANAS Y FRITURAS.

NO TIENEN NINGÚN VALOR ALIMENTICIO
CONTIENEN MUCHÍSIMA GRASA
ENGORDAN
CONTIENEN DEMASIADA SAL
SE OXIDAN RÁPIDAMENTE
CONTAMINAN


Un producto realmente consumido es el CHICLE.
Se considera que lamasticada de chicle relaja la tensión, ayuda a los choferes a no dormirse, humedece y perfuma la boca, calma el apetito y acaba con los dientes.
Los únicos chicles que no provocan este daño, son los sin-azúcar.

De buenas a primeras la gente, influenciada por la televisión ha incorporado a su dieta los refrescos y frituras, el pan de caja y las sopas instantáneas.
La obesidad se ha vuelto el...
tracking img