La basura tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En esta investigación mencionaremos la importancia de cómo saber tirar tu basura tecnológica o chatarra electrónica de igual manera veremos conceptos básicos los cuales nospodrá ayudar a comprender mejor este tema.
La Basura Tecnológica es cualquier diapositiva que utilice un suministro de energía eléctrica, que haya alcanzado el día de su vida útil.
Igualveremos lo perjudicial que puede ser para la salud no saber tirar o no saber a donde llevar toda esa chatarra electrónica. Colocar estos dispositivos en la basura o dejarlos en manos decartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como plomo, estaño, litio etc...
Como por ejemplo las enfermedades quepodemos contraer por la falta de información son: daños al sistema nervioso, daños al cerebro, erupciones cutáneas todo esto se puede contraer si no nos informamos bien.
Por eso vamos a saberen que podemos reutilizar, donde se deposita este tipo de basura, en que se usa. Y también sabremos el ciclo que lleva todo este tipo de material informático desde que se obtiene hastareciclar o llegar al vertedero.
También mencionaremos de las posibles soluciones que nosotros como personas `podemos aplicar para evitar todo este tipo de desorden como por ejemplo reducir lageneración de desechos electrónicos a través de la compra responsable y el buen mantenimiento, donar o vender los equipos electrónicos que todavía funcionen, donar equipos rotos o viejos aorganizaciones como Equidad que los reparan y reutilizan con fines sociales. • Reciclar los componentes que no puedan repararse. Hay empresas- como Silkers S.A., Industrias Dalafer S.A., yScrap y Rezagos S.R.L.7 - que acopian y reciclan estos aparatos sin costo para los dueños de los equipos en desuso.
Y además que puede hacer nuestro estado para la solución de este problema.
tracking img