La Basura Y La Contaminacion

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO FRANCISCANO MARÍA AUXILIADORA
CORDERO – ESTADO TÁCHIRA

NOMBRE:
Betania Castro # 15
9no “A”
PROF: Iván Durán
CORDERO, ABRIL 2012
INDICE
CAPITULO I
PROBLEMA 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA5
OBJETIVOS 7
CAPITULO II
MARCO TEORICO 9
ANTECEDENTES 9
BASES TEORICAS 10
BASES LEGALES 15
CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO17
TIPO DE INVESTIGACIÓN 17
CONTEXTO 17
POBLACIÓN 17
MUESTRA 17
RECURSOS 17
CRONOGRAMA DE POSIBLES ACTIVIDADES 18
CONCLUSION 19
RECOMENDACIONES 20
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 21
ANEXOS 22

INTRODUCCION
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia dela vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.El avance tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustanciaal medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede ser producida debido a ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conformanlas actividades de la vida diaria.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
El ambiente, es considerado como una serie de factores naturales y sociales que se interrelacionan y conforman un sistema de vida. Según Fermín (2000) es ‘’el conjunto de los aspectos físicos, químicos y biológicos y de los factores sociales y económicos susceptibles de tener un efecto directo o indirecto,inmediato o a largo plazo, sobre los seres vivos y las actividades humanas’’ (p.42)
Durante su existencia, el hombre constantemente modifica esos aspectos que permiten la vida con las actividades que realiza, en ocasiones con implicaciones positivas, como también en muchas otras de manera negativa. Es allí donde en los últimos treinta años se ha reflexionado un poco más sobre la problemáticaambiental, generada por el afán de desarrollo del ser humano. Ante esta situación algunos organismos han unido esfuerzos para sensibilizar a la población a través de la educación ambiental.
La educación ambiental, es la gran vía para sensibilizar a la sociedad, con el fin de evitar que se agudicen los problemas ambientales y de subsanar algunos, aunque sea a largo plazo. Para difundirla y llevarlaa cabo de una manera pertinente, es decir de acuerdo con las características, creencias, modos de vida de cada comunidad en particular, es necesario que se unan esfuerzos y se trabaje coherentemente con base a políticas, que se beneficien a la colectividad en búsqueda de la calidad de vida que todo ser humano merece.
Ante la naturaleza de hombre de vivir en sociedad, se cree conveniente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Basura y La Contaminacion
  • Contaminacion Por Basura
  • contaminacion de basura
  • Contaminacion Por Basura
  • Contaminacion Por Basura
  • CONTAMINACIÓN POR BASURA
  • Contaminacion De La Basura
  • La contaminacion de la basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS