La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad B

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2010 |
Otro nieto recuperó su identidad

Las Abuelas de Plaza de Mayo tenemos la felicidad de comunicar que hemos encontrado al hijo de MaríaGraciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, desaparecidos el 15 de mayo de 1977 por el terrorismo de Estado. El joven, apropiado por un represor, se negaba a realizarse los exámenes genéticos, por lo queel juez federal que lleva adelante esta causa, Rodolfo Canicoba Corral, decidió una medida de último recurso para poder restituir su derecho a la identidad. Mediante una requisa de ropa se logróextraer el ADN necesario para establecer que se trata del hijo del matrimonio Tauro - Rochistein, que desde hace más de treinta años las Abuelas y sus familiares venimos buscando.

Los Padres[pic][pic]

Jorge nació el 25 de octubre de 1952 en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Tenía una hermana mayor. Su padre era comerciante. Era propietario de una fábrica de carteras en CoronelSuárez, la que más tarde trasladó a Bahía Blanca. Jorge Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Nacional del Sur. Militaba en la organización Montoneros y sus compañeros lo llamaban "El hippie","Ricardo" o "Iricardo". Era alto, de ojos claros, cabello castaño, ondulado y usaba bigotes.

María Graciela nació en la ciudad de Bahía Blanca el 9 de febrero de 1953. Era la mayor de dos hermanas. Sufamilia la llamaba "La Gracie". Su padre era tornero en los talleres del ferrocarril. Junto a su mujer, eran propietarios de un kiosco. Graciela estudió la carrera de Bioquímica en la UniversidadNacional del Sur, hasta tercer año. Ya viviendo en Buenos Aires, trabajó como empleada en una fábrica. Militó en la JUP y luego en la organización Montoneros. Sus compañeros la conocían como "Raquel","Chela" o "Quela". Graciela era muy linda, alta, de ojos verdes, cabello oscuro y ondulado.

La pareja se conoció en la etapa de la militancia en el ámbito estudiantil. Después de un largo noviazgo,...
tracking img