La basura

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TERMINAL
ESCUELA NORMAL RURAL “LIC. BENITO JUÁREZ”
CLAVE: 29DNL0002H, PANOTLA, TLAX.

INFORME DE LA VISITA AL RELLENO SANITARIO DE TLAXCALA


MAESTRA: IVETT MAURITA MENDOZA ALEGRIA.

ALUMNAS:


MARÍA CECILIA HERNÁNDEZ OCOTITLA.
VIVIANA CASTILLO GARCÍA.MARIA DE LOS ANGELES NAVA LUNA.
SILVIA VAZQUEZ VAZQUEZ.

GRADO: 3º GRUPO: “B”

Diciembre de 2010

INTRODUCCIÓN
Los sistemas educativos de nuestros tiempos son resultado de la convicción de que los niños son seres humanos con identidad y derechos propios, y de que la sociedad está obligada a proporcionar a ellos una educación útil, respetosa a las características de la infancia.
Por estarazón se han preocupado en todo momento en la preparación de los futuros docentes donde la importancia de la práctica tiene gran relevancia en la formación de los mismos.
De acuerdo con el Plan de Estudios 1997 para la Licenciatura en Educación Primaria, dentro de la asignatura de Ciencias naturales menciona que las alumnas en formación deben de realizar visitas a instituciones o lugaresque fomenten el conocimiento, ya que contribuyen a una mejor preparación, mismas que serán aplicadas en el aula de clases y así crear un conocimiento nuevo y reflexión de las actividades que cada uno realizamos como individuos.
Como seres humanos hemos contribuido a crear cambios en el medio natural causando problemas y destrucción, esto no ha sido de un día para otro, si no a través del tiempo,realizando un análisis a conciencia en cada individuo sobre la problemática que se vive hoy en día. Esto para lograr obtener lugares donde vivir más dignos y hacer la vida más saludable.

La visita realizada al relleno sanitario, tiene como propósito fundamental contribuir a que las alumnas del quinto semestre obtengan elementos que pueda transmitir a los alumnos, y estos a su vez a susfamiliares logrando la propagación de la información, sobre los diferentes procesos que se le deben dar a la basura y crear un entorno más sano.

Las experiencias son hechos transcurridos con un cierto valor negativo o positivamente predeterminado, de importancia para mejorar el nivel profesional general e individual, estas son contables pero no transmisibles en cuanto al valor dado por lapersona que le toca vivirlo.
Si bien es cierto que podemos tener conocimientos procesados teóricamente en la institución (Normal Lic. Benito Juárez) pero las vivencias son insustituibles, gracias a estas visitas podemos darnos una idea general del proceso que tiene la basura que generamos.
Este informe consta de las siguientes apartados, en primera parte una introducción donde se da un enfoquegeneral del contenido del trabajo, segundo lugar el desarrollo, es lo que se pudo lograr u obtener con base a la reflexión de la visita realizada y explica su importancia, el tercer apartado las conclusiones, ideas que se construyeron a lo largo de la visita.
Y por último los anexos que son evidencias que refuerzan el análisis de este informe descriptivo.
DESARROLLO
Lo que para nosotros esbasura para otros es el pan de cada día.

El pasado martes 7 de diciembre del año en curso las alumnas del quinto semestre sección “B y C”, asistimos a una visita al relleno sanitario ubicado en la comunidad de Techachalco, municipio de Panotla, Tlaxcala. Con la finalidad de conocer y así tomar conciencia de la basura que producimos en nuestras casas, escuelas, pueblos, municipios y estado.A nuestra llegada al relleno nos repartieron cubre bocas para evitar que el polvo y el aroma llegara de manera directa a nuestra nariz y boca, nos dieron una breve introducción que consistió que el tiradero no es al 100% un relleno sanitario es aun un lugar controlado y está en proceso de cumplir con la norma. Esta área cuenta con 68 hectáreas donde se concentra el 62 % de basura que se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS