La basura

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
La contaminación

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran elequilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos decontaminación:
La Atmosférica (del aire)
De las Aguas, de Ríos y Lagos.
De los Mares
Océanos

La contaminación del agua

Los ríos y lagos se contaminan porque en ellos son vertidos los productos dedesecho de las áreas urbanas y de las industrias.
El agua potable, para que pueda ser utilizada para fines alimenticios debe estar totalmente limpia, ser insípida, inodora e incolora y tener unatemperatura aproximada de 15ºC; no debe contener bacterias, virus, parásitos u otros gérmenes que provoquen enfermedades, además, el agua potable no debe exceder en cantidades de sustancias mineralesmayores de los límites establecidos.

¿Cuáles son los problemas que causa la contaminación del agua?

* El mar Negro y el Mediterráneo contienen algunas de las aguas más contaminadas del mundo, perolos piases caribeños han formado un grupo para estudiar y controlar la contaminación.

* Los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para lavida marina, las aguas contaminadas pueden producir también brotes de hepatitis, cólera y disentería en los seres humanos.

* El vertido de alcantarillas y fertilizantes origina un desarrollorápido de algas llamado floraciones alágales. Al principio, esto produce un aumento de la cantidad de peces en la zona. Sin embargo, cuando las algas mueren, su descomposición consume una gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS