La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turno: matutino
Materia: formación civica y etica.
Grado: 2 Grupo: c
Integrantes: Arturo Hernández Ramírez.
Merino Gonzales Raúl.
Hernández Rodríguez Brand
Barboza Nicolas Pedro Anton
Víctor Manuel Rafael Pérez.



Nosotros escogimos este temade la contaminación de la basura
Porque queremos que sepan las consecuencias de tirarla por las
Calles por que en México como en el mundo la contaminación
Afecta a millones de personas por enfermedades de contamina
Cion.
Si nosotros no cuidamos al mundo. ¿Quién lo va hacer?
SE CALCULA QUE AL MES SE JUNTA EL TOTAL DE 10 TONELADAS DE BASURA POS CIUDAD.
ES POR ESOQUE SE CALIENTA EL PLANETAPOR TANTOS INSENDIOS DE BASURA QUE HAY EN EL MUNDO.


Contaminación por Basura
   Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen dedesechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican en basura doméstica e industrial.
  La basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas y envases de cristal y de metal o de hojalata; que generalmente se acumula en lugares destinados para ello al aire libre y que originan muchos problemas higiénicos y la proliferación de numerosasbacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombre; además cuando llueve esta gran acumulación de desechos contaminan las aguas cuando son arrastrados hasta los ríos, los lagos y el mar; así como a los depósitos subterráneos de agua cuando estos se encuentran en terrenos permeables
. Algunas veces la basura seelimina por medio de la incineración, que también origina un desprendimiento de grandes cantidades de gases tóxicos y que contamina igualmente la atmósfera.
  Otro tipo muy importante de desechos que contamina mucho el ambiente son los cementerios o lotes de automóviles viejos o inservibles y chatarra en general, que desprenden óxidos y gases que después son arrastrados por las lluvias y contaminanla tierra, el agua y la atmósfera.
  Al depositarse a cielo abierto la basura, los microorganismos que ahí se producen son transportados por el viento contaminando el aire, el suelo y el agua, e incluso nuestros alimentos, gran parte de los residuos sólidos no son desagradables y se acumulan provocando pérdida en la calidad y productividad de los suelos y el agua.
  En 1982 se produjeronaproximadamente 48,000 toneladas diarias de basura en el país. En la ciudad de México la recolección implicó un gasto de $75, 000,000.00 y se calcula que para el año 2000, de continuar el ritmo actual de generación de basura, se producirán 100,000 toneladas de basura al día. La basura en nuestra ciudad esta compuesta por diversos materiales: plásticos, metales (fierro, aluminio y otros), vidrio(envases no retornables), orgánicos (comida y desechos de jardín), textiles y otros.
Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse.
La basura se clasifica en tres diferentes categorías:
1.  Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos dealimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.
2.  Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.
3. Basura sanitaria. Son los materiales utilizados para realizar curaciones...
tracking img