La basura

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Tarea Individual No. 5.
WHAT AM I GOING TO
DO ABOUT IT?
LA BASURA
La basura es un problema que afecta a todos los sectores de la sociedad, pero el problema al que este estudio se enfoca, es quetiramos muchos desperdicios que sin saberlo pueden reciclarse y en muchas ocasiones ni si quiera sabemos si hay plantas recicladoras en nuestra comunidad.
En Mérida, la basura es un problema del queúltimamente se ha puesto más énfasis en él, ya que por ejemplo hace 10 años la basura no se separaba y actualmente se divide en orgánica e inorgánica, aunque esta clasificación es muy general ya queexisten desperdicios que por su origen, tienen sustancias químicas muy toxicas que deben tratarse por separado, entre ellos podemos mensionar, las pilas, los discos compactos, el equipo electrónico,entre otros.
Actualmente en esta ciudad, la basura es recolectada por empresas, en la mayoría de las veces la separación que se hace en los hogares, se pierde en este momento, ya que estos camionesrecogen por igual orgánica e inorgánica. Luego la basura es trasladada a rellenos sanitarios y ahí algunas personas, pepenadores, hacen de manera manual lo que se debería hacer en una planta recicladora oincluso en algunos lugares una se quema esta basura. En ocasiones en los hogares se quema la basura provocando que muchas toxinas se liberen al ambiente, provocando una contaminación más grande.
Unade las posibles soluciones, que se ha hablado desde hace mucho pero aun no se lleva a cabo, es poner plantas de reciclado, ya que con esta la basura se podría reusar y se podría evitar lacontaminación que se está haciendo en este momento. Existen empresas que han puesto sus ojos en Yucatán para poner alguna planta, pero la burocracia que se tiene en el gobierno en muchos casos ha hecho desistir aestas empresas de ponerlas.
Pero en la ciudad, ¿qué pasa con toda la basura recolectada por los camiones? ¿Hay plantas de reciclaje?
La solución a este problema es crear una planta local de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS