la basura

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Tipo de reportaje: Testimonio de otras personas (Testimonio informativo)
En la escuela Secundaria General Felipe Ángeles la cantidad de basura producida por 527 alumnos y 51 docentes es de(aproximadamente) 70 a 100 kilogramos de residuos cada jornada.
El señor Oscar Cornejo Hernández, conserje de la institución amablemente nos contestó una serie de interrogantes para resolver las dudassobre la cuestión; De las cuales sacamos una conclusión veraz y argumentada.
En todas las épocas del año la basura es generada, sin embargo dos de las estaciones en donde más se producendesechos inorgánicos es en primavera y verano (debido que al calor se consuman bebidas embotelladas en envases de plástico y/o cartón).
Los residuos orgánicos son escasos de encontrar en loscontenedores, preciso a que los estudiantes no los comen con continuidad.
Los desperdicios más comunes encontrados en la basura del colegio son envases de plástico, charolas de unicel, envolturas defrituras u otras golosinas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas no hay salón que produzca una mínima cantidad de basura ya que todas las aulas originan una porción similar; mas sin embargo laszona más desaseadas son: Áreas que no están a la vista, como parte de la cancha de educación física, o atrás de los salones con espacios “ADECUADOS PARA TIRAR BASURA; aunque se da en áreas verdesy ciertos puntos del estacionamientos, también en pasillos y dentro de los paraninfos.
Esto es en parte ocasionado gracias a que los escolares no utilizan los depósitos de basura, por lo quearrojan sus despojos en cualquier sector de la institución, originando que los demás alumnos igualmente lo efectúen.
Los desechos de la escuela son llevados al relleno sanitario de nuestra ciudad,cada 2 o 3 días según los horarios de los recolectores encargados.
Los asistentes de servicios de la institución(Diego Antonio Garrido Salinas, Yolanda Rosa Soto Ruiz y Oscar Cornejo Hernández)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS