La Basura

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Col. Nacional “chichas”
Fundado
16-III-1959

Alumna:
Huarachi Vera Dafne Elizabeth
Curso:
5° de secundaria
Profesor:
Ivan Alanoca
Año:
2011

RESUMEN
Definición de vectores
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
Suma y resta de vectores
La suma de dos vectores libres es otro vector libre que se determina de lasiguiente forma:
Se sitúa el punto de aplicación de uno de ellos sobre el extremo del otro; el vector suma es el vector que tiene su origen en el origen del primero y su extremo en el extremo del segundo.
Por tanto, el vector suma de dos vectores coincide con una de las diagonales, la "saliente", del paralelogramo que puede formarse con los vectores que se suman; la otra diagonal representa laresta de dichos vectores.

Para efectuar sumas o restas de tres o más vectores, el proceso es idéntico. Basta con aplicar la propiedad asociativa.
Al vector que se obtiene al sumar o restar varios vectores se le denomina resultante.
Procedimiento Gráfico
Para sumar dos vectores de manera gráfica utilizaremos la denominada Regla del paralelogramo, consistente en trasladar paralelamente losvectores hasta unirlos por el origen, y luego trazar un paralelogramo, del que obtendremos el resultado de la suma, como consecuencia de dibujar la diagonal de ese paralelogramo, como podemos ver en el siguiente dibujo:

INDICE

I. INTRODUCCION…………………………………………………………………4
II. PLANTEAMINETO DEL PRINCIPIO O EL PROCESO……………………..4
III. OBJETIVOS……………………………………………………………………….4
a) OBJETIVOGENERAL………………………………………………….4
b) OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………4
IV. MARCO TEORICO………………………………………………………………4
V. METODOLOGIA……………………………………………………………….. 14
VI. DISCUSIÓN Y ANALISIS
VII. CONCLUSIONES………………………………………………………………...14
VIII. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….14
IX. ANEXXOS…………………………………………………………………………14

I. INTRODUCCION
Un vector es una utilidad matemática que se utiliza en numerosísimos aspectosde las matemáticas así como en las ciencias, y especialmente, en física. Un vector posee las siguientes características:
Módulo: Se trata de la longitud del vector, en la unidad correspondiente a la magnitud que exprese. Es importante destacar que longitud no tiene por que referirse necesariamente a longitud física(metros), sino que puede expresar multitud de magnitudes diferentes:fuerza(newtons), velocidad(metros por segundo), etc... De este modo, es imposible decir si un vector fuerza es más o menos largo(tiene mayor o menor módulo), que otro vector longitud, por ejemplo. Al expresar magnitudes diferentes, no se pueden comparar pues sus valores no guardan ninguna relación. El módulo se define positivo, sin importar hacia donde vaya. El único vector que tiene módulo 0 es el vector 0,el cual posee unas características propias. Al dibujar el vector se indica mediante la longitud que tenga.
Dirección: Corresponde a la recta sobre la cual se sitúa el vector. En física (y en ciertos campos matemáticos) se utilizan generalmente vectores equipolentes, lo cual quiere decir que no importa el punto de aplicación(explicado más adelante), con lo cual la dirección de un vector secorresponde a la recta sobre la que se sitúa al mismo tiempo que todas las rectas paralelas a esta. Al dibujar el vector se indica mediante el cuerpo de la flecha.
Sentido: Se trata del sentido(propiamente dicho) al que apunta el vector. Sobre cada dirección existen 2 sentidos opuestos y nada más que 2. Al dibujar el vector se indica mediante la punta de la flecha.
Punto de aplicación: Corresponde alpunto del cual parte el vector, o en su interpretación física, el punto sobre el que se aplica la fuerza, aceleración, etc... No obstante, como ya se indicó antes, en física se suelen utilizar vectores equipolentes, es decir, que son independientes del punto de aplicación, con lo cual un vector se puede trasladar a cualquier punto del espacio sin que sufra transformaciones, siempre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS