la basura

Páginas: 13 (3162 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA DE NICARAGUA
RECINTO UNIVERSITARIO SIMON BOLIVAR
FACULTAD DE ELECTROTECNIA Y COMPUTACION

TEMA:
La basura en las paradas de buses ubicadas frente a la UCA

AUTORES:

Derling Javier Nicaragua López
KEVIN SANCHEZ
MANUEL GALAN
ISIDRO GARCIA



I AÑO DE REDACCION TECNICA














Planteamiento del problema
La sociedadnicaragüense tiene un mal hábito con respecto a la basura. Esto es un problema ya que trae graves consecuencias al medio ambiente y la sociedad misma. Por ejemplo, en la parada de buses ubicada frente a la UCA. La mayoría de las personas botan la basura en cualquier parte.
Introducción
Las personas botan basura sin ser conscientes, a tan grave hecho que causa grandes problemas a la población misma.El problema que ocasiona la basura al ser tirada por la mayoría de la población en los lugares como en las paradas de buses es que da una mala imagen de la ciudad ante la comunidad turística.

Para la mayoría de la población estos tiraderos de basura no son de importancia, aunque esto traiga consigo muchas consecuencias que perjudican, dañan y afectan la salud de las personas y que estáncausando un desequilibrio en el ecosistema y en el medio ambiente.

La basura es un grave problema de todos los días y es un drama terrible para toda la ciudad y sus lugares más transcurridos, ya que nadie sabe qué hacer con tantos desperdicios que son fuentes de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y alimañas, además de constituir un problema de recolección y dealmacenamiento que cuesta mucho dinero.

Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, debido a la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que generamos; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederosineficientes) provoca problemas tales como la contaminación, problemas de salud y daños al ambiente.















Objetivos

Objetivo General

Determinar las causas de porque las personas tienen el mal hábito de tirar la basura.


Objetivos Específicos

Identificar el problema que está causando la basura a la población.

Determinar las causas de porque el entornofamiliar influye en este nivel cultural a las personas.

Conocer que tanta información necesita la población en cuanto el tema de la basura.

Examinar la opinión de las personas que no botan basura, sobre las que tiene el mal hábito de hacerlo.


























Desarrollo

Marco Teórico

Concepto general de la basura

La basura generalmente se asociacon todo objeto que ya no tiene ningún uso o valor económico, esto supone un deseo de deshacerse y eliminarlo; pero en realidad muchas personas viven de ella en algunos países hasta industrializan su basura. Por tanto el término desecho o residuo es el más adecuado. Son desperdicios o sobrantes los que no se necesitan, lo inútil o inservible. (PADCO, 2,000:2)

Etimología
La palabra provienedel latín Versura, significa barrer. Por esto se puede decir que el significado original fue " lo que se ha barrido". 2000/532/CE (UNION EUROPEA)

Tipo de desechos

Orgánicos: se originan de los seres vivos por lo que son Biodegradables, se fermentan, producen o descomponen y la naturaleza lo reaprovecha; sin embargo, cuando se acumulan permiten la multiplicación de Microbios y en plagas queencuentran refugios y alimentos en ellos; además se convierten en focos de contaminación del aire y del suelo.

Inorgánicos: se componen de desechos como latas, botellas, metales, plásticos y otros productos industriales, los cuales tardan mucho tiempo en desintegrarse o nunca de descomponen, por ello se les llama no biodegradables. Estos desechos no siempre resultan inservibles, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS