La basura

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Fuerza Armada Nacional
Es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada NacionalBolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Componentes de la Fuerza Armada Nacional
Los principales componentes de la fuerza Armada son:
LaFuerza Aérea,
La Armada
El ejército
La Guardia Nacional.
Funciones de la Fuerza Armada Nacional
Asegurar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulaciónde los flujos de personas y bienes entre las distintas regiones del país y del entorno internacional.

2. Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades delos diferentes ámbitos: económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, y tomar las previsiones para evitar su uso.

3. Resistir ante la ocupación del país por fuerzasmilitares invasoras incluyendo acciones de prevención frente a fuerzas hostiles que muestren esa intención.
Asegurar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulación de los flujos depersonas y bienes entre las distintas regiones del país y del entorno internacional.
La Participación Activa en el Desarrollo Integral de la Nación
Se hará mediante la operacionalizacion delos siguientes lineamientos generales: La Fuerza Armada Nacional, tomando en cuenta la misión, capacidades, limitaciones y cobertura geográfica de sus unidades operativas y administrativas programarásu actuación en función de las estrategias nacionales y directivas de planificación militar, basada en la doctrina de acción conjunta, en la desconcentración financiera y ejecución descentralizadapara coadyuvar con el desarrollo nacional. Todo ello sin menoscabo del cumplimiento de sus funciones primigenias de defensa militar. La planificación y ejecución de las actividades militares en apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS