la basura

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
\Es una de las mayores causas del aumento de la basura en el planeta. Con la introducción al mercado de productos desechables y no biodegradables como el plástico, la sociedad se ha acostumbrado agenerar y consumir productos de vida útil corta: se compra, se usa una vez y se bota a la basura. Debido al acelerado ritmo de vida que llevamos hoy en día, el uso de productos desechables para elconsumo de alimentos cada día se hace más popular. Como consecuencia de esta práctica, de las ocho millones de toneladas de basura que se generan al año en México, el 2% son producto de los desechables deunicel, un material que causa un grave impacto a la naturaleza ya que tarda hasta 500 años en degradarse.Causar un menor impacto es lo que muchas empresas fabricantes de este tipo de productos estánhaciendo, por eso han lanzado al mercado una serie de soluciones al respecto. Una de ellas son los productos biodegradables que representa una opción favorecedora para la reducción de desechos sólidosen las grandes urbes.
En diversos sectores industriales, y principalmente en el segmento foodservice, el uso de productos desechables biodegradables resulta una excelente oportunidad de negocio. Lagran oferta de vasos, platos, cubiertos, charolas, contendedores, servilletas, popotes y bolsas compostables, ayuda a disminuir el alto impacto de desechos que genera la industria de alimentos.Lospañales desechables, una de las principales causas de contaminación ambiental: ¿Sabías que, según datos de la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, por sus siglas en inglés), un pañal desechablepodría tardar alrededor de 500 años en desintegrarse en un vertedero de basura? Esta cifra es alarmante si consideramos que un niño podría usar unos 4,000 en sus primeros dos años de vida.----------------La solución:
pañales reusables y biodegradables-Hace más de cuatro décadas los bebés utilizaban pañales reusables. Esto era más costo beneficioso para la mayoría de las familias y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS