La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valorigual a cero por el desechado.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarioso ambientales.
ORGANICA
La basura orgánica es la que se produce de restos de seres vivos. Se consideran deshechos orgánicos a los restos de plantas como hojas, ramas, cáscaras,frutos en descomposición, restos de frutas o verduras, estiércol, huesos, telas de fibras naturales como el lino, la seda y el algodón, el papel, entre otros. Esta basura esbiodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico o composta.
La basura orgánica es muy importante para abonar naturalmente la tierra, por eso, es bueno quela separemos y la podamos aprovechar.
INORGANICA
Es la basura que es dificil de degradar por que su composicion es sintetica, por ejemplo los pañales, las botellas de plasticos,las pilas, las bolsas de pastico, que como sabemos genera gran contaminacion por que en todos los comercios te dan tu bosita de plastico y aparte toda nuestra basura la ponemos enbolsas de plastico. En cambio la basura organica puede servir de alimento por ejemplo a lombrices y es algo que se degrada en menor tiempo que la basura inorganica, es de origenbiologico. Espero que te sirva saludos.

La ley de las tres R
La ley de las tres R Las tres "R" de la ecología son:
Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Ari Maximiliano López Piña
tracking img