La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática de la basura en nuestro país.

Desde que nacemos somos eficientes productores de basura. A lo largo de nuestra vida cada uno de nosotros producimos un promedio de 2.5 libras diariasde basura. El incremento de la población y el consumo exagerado de objetos innecesarios desechados casi siempre en un periodo corto, acarrea la demanda cada vez mayor de bienes de consumo, muchos delos cuales se presentan envueltos en papel, plástico o cartón; a esto se suma la abundante propaganda y publicidad impresa en papel y repartida en la vía pública y que, casi siempre, es arrojada a lacalle. El comercio, las escuelas y otras instituciones tiran diariamente enormes cantidades de papel. La proporción de los diferentes materiales varía pero en nuestros días siempre predominan el papely los plásticos.
Soluciones.

1. Una posible solución a la gran cantidad de desechos producidos por el hombre son los rellenos sanitarios. El relleno sanitario es un método de disposición final,que confina los desechos en un área lo más estrecha posible, los cubre con capas de tierra y compacta diariamente para reducir drástica y significativamente su volumen.

2. Otra posible soluciónes reutilizar el platico y el aluminio.

3. Dejar de consumir en exceso aerosoles y objetos innecesarios.


Contaminación

La contaminación es cualquier, sustancia o forma de energía quepuede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial. Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, lacontaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones.Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no...
tracking img