La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E. “Andrés Bello”.
Cumaná, Edo. Sucre.
Cátedra: Historia









Impacto Ambiental que tiene la basura en nuestra ciudad cumana.








Realizado Por:








Cumaná, Junio Del 2011.
Introducción


El presente trabajo tiene como finalidad, dar a conocer una problemáticaambiental en nuestra cuidad de Cumaná, para dar cumplimiento a un objetivo de la cátedra de Historia.

En nuestros hogares producimos a diario desechos a los que comúnmente llamamos basura. Los desperdicios o desechos generados en nuestro hogar los colocamos en recipientes tales como bolsas, pipotes, cajas, cestas para su disposición.

La basura es un gran problema de todos los días y undrama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta.
Es por ello que tome como tema a tratar la basura en nuestra cuidad de Cumaná.Capitulo I
Planteamiento del Problema:
La generación de desechos, es un problema que no se detiene, sino que más bien va en aumento provocando graves problemas ecológicos, ya que los lugares donde se deposita la basura son focos permanentes de contaminación, la fauna, afean el paisaje y en general atenta contra el ser humano y el ambiente.
Es por ello que la basura seconvierte en uno de los problemas más serios que confronta nuestra cuidad de Cumaná, y por ende todo nuestro Municipio Sucre.

Por todo esto urge que en nuestra ciudad capital, se disminuya al máximo los efectos negativos que tiene la basura sobre el ambiente y las persona, y transformar todos y cada uno de estos desechos en nuevos materiales, o por lo menos ubicarlos en sus sitiosrespectivos.




Formulación del problema:

Proponer el diseño e instalación de una planta de reciclaje de basura en el vertedero " en las adyacencias de nuestra ciudad Cumaná, Estado Sucre. Para evitar la generación de basura en nuestras calles.

Objetivos:

General: “Describir los efectos negativos que tiene la basura en nuestra cuidad Cumaná”.

Específicos:

•Situación de la basura en Cumaná.
• Establecer la importancia de la concientización en nuestras comunidades, así como los distintos métodos de disposición de la basura.
• Creación de distintos lugares de contenedores para pre – clasificar la basura.
Descripción de los objetivos específicos:

Situación de la basura en Cumaná: En Cumaná funciona un servicio de aseourbano domiciliario, comercial e industrial, a cargo de la Alcaldía del Municipio Sucre, cuyos trabajadores recogen la basura tres veces a la semana en los diferentes sectores. Aunque este servicio opera desde la mañana hasta la noche, de lunes a sábado e, inclusive, días feriados, resulta insuficiente para recoger la gran cantidad de basura que se acumula en diferentes partes de la ciudad, quetiene como destino final el vertedero "El Peñón", o que se arroja en terrenos baldíos o vertederos ilegales ubicados en diferentes sitios, como es el caso de la autopista "Antonio José de Sucre", o que simplemente es arrojada a la vía pública.


Ejemplos de la problemática planteada en Cumaná con la basura son los siguientes: en el sector comercial de la ciudad, específicamente en laavenida Bermúdez, en cualquier época del año y especialmente en navidad, es común observar en horas de la mañana los grandes promontorios de basura que dejan los buhoneros, como resultado de la actividad desarrollada el día anterior; y en el Mercado Municipal hay que hacer maromas para evitar los desperdicios.


La basura que el servicio de aseo urbano domiciliario, comercial e industrial...
tracking img