La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA
Que es la basura: es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
La basura la podemos clasificar según su composición:
* Residuo orgánico: todo desecho deorigen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, semillas de frutas, huesos y sobras deanimales, etc.
* Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
* Residuospeligrosos (véase Gestión de Residuos Peligrosos): todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código CRETIB) y por lo cual debe ser tratado de forma especial, porejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
Según su origen:
* Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.* Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.
* Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuospeligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
* Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras,cartones, papeles, etc.
* Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.
* Basura espacial: Objetos y fragmentosartificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre.
Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelvesucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años.
Indiscutiblemente la...
tracking img