La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La basura
Ley orgánica de estado
ARTÍCULO 1.- El Municipio Libre es la base de la división territorial y de la organización política y administrativa del Estado de Yucatán,investido de personalidad jurídica propia en los términos del Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Título Séptimo de la Constitución Política del Estadode Yucatán.
ARTICULO 2.- La presente Ley es de interés público y tiene por objeto organizar y regular el funcionamiento de los municipios del Estado de Yucatán y contiene las basesnormativas a las que deberán ajustarse los ayuntamientos en la expedición de los ordenamientos de policía y buen gobierno y los reglamentos, circulares y demás disposiciones administrativasde observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones. Los Municipios tendrán para el logro de sus fines todas las facultades que no estén expresamente atribuidas por lasLeyes a la Federación o al Estado.
ARTICULO 3.- Las autoridades municipales tienen competencia plena y exclusiva sobre su territorio, población, así como en su organización política yadministrativa, con las limitaciones que señalen las Leyes. Los Municipios pueden coordinarse entre si para solucionar necesidades comunes.

LA BASURA. — Ésta está conformada por losdesperdicios del ciudadano, que a diario desecha al barrer el frente e interior de su vivienda, donde por lógica se cuelan los desperdicios de todo género: del baño, papeles, y todo lodesechable de la cocina, etc. Para facilitar su manejo, esta basura es embolsada en plástico para evitar contaminaciones mayores, sin dejar esto de ser peligroso por la razón de su propiabiodegradación que conlleva la proliferación de todo tipo de bacterias, microbios malignos y heces fecales cargados de coliformes, que representan muy seria amenaza para la salud popular.
tracking img