La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA
Es todo aquello físico considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por eldeshechante, no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable, eso depende del origen y composición de esta.
La basura la podemos reciclar por su composición:
• Residuoorgánico. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar.
• Residuoinorgánico. Es todo desecho de origen no biológico, de origen industrial, antrópico o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas.
• Residuos peligrosos Es tododesecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código CRETIP) y por lo cual debe ser tratado de forma especial. Por ejemplo: material médico infeccioso, residuoradiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas.
El Proceso del Tratamiento de la Basura
Este proceso tiene la finalidad de producir 2 tipos de abono para la cosecha de vegetales, esto serealiza a través del tratamiento de los desperdicios orgánicos, los desperdicios inorgánicos son almacenados y luego vendido a empresas recicladoras, los desperdicios orgánicos previamente son separados,luego, son cubiertos por cal que acelera el proceso de descomposición (a este resultado se le conoce como Compust), posteriormente se utilizan lombrices rojas californianas para que consuman losdesperdicios, en unas camas se almacenan los desperdicios ya descompuestos, y se le coloca las lombrices encima y se le cubre para mantener la humedad, las heces de estas lombrices son las que se conocencomo Humus un abono natural para los sembrios.

POTENCIALES IMPACTOS AMBIENTALES

Impactos en forma de molestias públicas
Los desechos sólidos abandonados constituyen una...
tracking img