La basura

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Unidad Educativa Colegio “Santiago Mariño”
Geografía Económica
5to Año, Sección “U”

Contaminación Ambiental En Petare

Profesora:
Moraima Carmona Alumna:Yudy Salazar 28

Caracas, marzo de 2012
INTRODUCCION

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recoleccióny almacenamiento que cuesta mucho dinero.
A la basura la clasifican como todo aquel residuo o material considerado como desecho. En petare 550 toneladas de basura se generan diariamente, de las cuales sólo el 7.5 % es producto reciclable, el resto es materia orgánica. La basura es un indicador de la cultura que tenemos o que dejamos de tener. Tiene un impacto directo sobre nosotros, porque el deshacernos dela basura es un mito, todo se nos regresa. La contaminación que nosotros hagamos tanto al suelo, aire o tierra, de alguna u otra manera se nos va a regresar, por las tolvaneras, por el agua, infiltrados, con el impacto estético y visual que se genera un cúmulo de basura

CAPITULO I
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente(físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental estambién la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
CONTAMINACIÓN POR LA BASURA
La basura es todo aquello considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de lasactividades humanas al cual se le considera sin valor, repugnante e indeseable por lo cual normalmente se le incinera o se le coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.
1. Clasificación de la Basura
Por su composición
* Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fueparte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
* Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
* Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial ypor lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
2. Tipos de Basura
Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2 Metal y lata
3 Bolsas de tela plástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de plástico.6 Ropa vieja y trapos.
3. Toneladas de Basura que se Produce en Diversos Ambitos
Se calcula que cada persona produce una media de 1 kg. De basura al día. Teniendo en cuenta que la población mundial es aproximadamente de 5.500 habitantes los cálculos ponen la piel de gallina, 5.500 toneladas de basura diaria. La mayoría de los residuos sólidos urbanos que producimos está constituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS