La Basura

Páginas: 29 (7220 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
INTRODUCCION

ESTE TRABAJO TRATA SOBRE EL PROBLEMA DE LA BASURA, QUE AFECTA A TODOS LOS SERES VIVOS PERO QUIEN EN REALIDAD, QUIEN AFECTA A TODOS LOS SERES VIVOS, SON LOS SERES HUMANOS.
ESTE TRABAJO ES PARA QUE LAS PERSONAS SEAN MAS CONCIENTES DEL DAÑO QUE HACEN AL MEDIO AMBIENTE CON EL SIMPLE ECHO DE TIRAR UNA SIMPLEBOLSA DE PAPAS EN LA CALLE.
ESTE TRABAJO VAS A ENCONTRAR LAS CONSECUENCIASQUE HAY CON TIRAR LA BASURA.
ASI COMO LAS CONSECUENCIAS TAMBIEN EXISTEN ALTERNATIVAS COMO POR EJEMPLO RECICLAR O SEPARAR LA BASURA.

JUSTIFICACION
Yo escogí este tema porque todos los seres humanos producimos basura.
La basura la producimos todos y sin importar su situación económica cada ser humano produce 1 kilo y medio de basura al día y toda esta basura termina en barrancas, basureros acielo abierto y sin olvidar las calles. Toda esta basura contamina el medio ambiente.
También escogí este tema porque para ello así como contaminamos existen muchas alternativas como reciclar y separar la basura.
Una alternativa muy buena es separar la basura en orgánica e inorgánica, con este simple hecho de separarla contribuimos con este problema, el cual el único perjudicados somosnosotros quienes habitamos y es injusto porque como por ejemplo los animales que no producen basura ellos son los perjudicados por qué dañamos su medio ambiente. Aunado a la dinámica de crecimiento demográfico de la población, una de las consecuencias que trae consigo el proceso de "globalización" en el que se encuentran inmiscuidas todas los sociedades del orbe, es el de que a medida que seindustrializan dichas sociedades se genera en forma proporcional laproducción de basura, tanto basura orgánica e inorgánica como desechos tóxicos.
La población que habita las ciudades de dichas sociedades puede percibir con creciente malestar el incremento de los problemas relacionados con la forma en que es tratada la basura, desde los insuficientes camiones recolectores, hasta el tratamiento no metódicode la misma.

GLIFO DE TEMIXCO

DATOS HISTÓRICOS EN LA ENTIDAD
Época Colonial
Por real cédula expedida por Carlos V en Barcelona el 6 de julio de 1529, se concedió a Cortés el título de Marqués del Valle de Oaxaca, señalándosele 22 villas y 25 mil vasallos. El territorio del marquesado se extendía desde Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México, y abarcaba casi todo el Estado de Morelos.De estas villas o pueblos en lo que hoy es el territorio de Temixco existían: Acatlipa, San Agustín Tetlama y San Sebastián Cuentepec.
Nacimiento de la Hacienda de Temixco. Las primeras instalaciones de esta hacienda, iniciaron el 29 de julio de 1617, cuando se otorga una merced a Don Francisco Barbero en Copaltepeque, jurisdicción de Acatlehuayaca, al poniente del pueblo de Tlaquiapa,consistente en un "llano de estancia", que aproximadamente abarcaba 1,755 hectáreas, después, se le fueron agregando, por distintos dueños, otras tierras que habían comprado a los indios.
Algunas de estas tierras, fueron las de Acatlipa, en donde los naturales de este pueblo solicitaron licencia del Virrey en 1610, para vender poco más de una caballería de tierras de riego, por "tener necesidad", lascuales fueron vendidas el 10 de febrero de 1610, al capitán Gaspar Yáñez Osorio, el que a su vez las vendió al cacique de Cuernavaca Toribio de San Martín Cortés, esta extensión fue medida, a la manera indígena, en nueve "Zontles".
Siglo XIX
En 1808, don Gabriel Joaquín de Yermo para festejar el cumpleaños de su esposa María Josefa de Yermo, dio libertad a 200 esclavos negros que pertenecían a lahacienda de Temixco; siendo ésta una de las razones por la que los negros no contribuyeron en el movimiento de Independencia de 1810, sino que estuvieron al lado de los españoles.
Al estallar la guerra de Independencia Mexicana, Gabriel Joaquín de Yermo convirtió su hacienda de Temixco, en un centro del Bando Realista de aprovisionamientos militares.
Siglo XX
En 1914, fue un año de grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS