La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ QUÉ ES LA BASURA?

Cuando decimos basura nos referimos a todos los residuos que tienen diferentes orígenes, como desperdicios del hogar, oficinas, calles, e industrias.
También podemosconsiderar como basura  a los objetos de los que nos deshacemos porque dejaron de ser útiles para nosotros, dentro de los cuales podemos mencionar una gran variedad de los mismos como grabadoras, cámarasfotográficas, etc...
Existen varias ideas de lo que significa el concepto de basura, pero la mayoría de ellas coinciden en que se trata de
todos los desechos mezclados que se producen como consecuenciade las actividades humanas, ya sean
domésticas, industriales, comerciales o de servicios. También consideramos como basura  los objetos  de los que nos deshacemos porque dejaron de prestarnosutilidad, tales como grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, y mucho más que, de hecho no son basura, porque podrían ser usados nuevamente , en forma total o parcial .
Las fuentes principales delorigen de la basura.
[pic]
ORÍGENES DE LA BASURA
Las formas de vida características de nuestro tiempo, dan lugar a la producción y acumulación de basura. Gran cantidad de productos de uso diario, llegaa nuestros hogares, escuelas o lugares de trabajo. Existe una gran variedad de estos productos entre los cuales podemos encontrar latas, empaques, envolturas, botellas, objetos de vidrio etc...
Elincremento de la población y el consumo exagerado de objetos innecesarios desechados casi siempre en un periodo corto, acarrea la demanda cada vez mayor de bienes de consumo, muchos de los cuales sepresentan envueltos en papel, plástico o cartón; a esto se suma la abundante propaganda y publicidad impresa en papel y repartida en la vía pública y que, casi siempre, es arrojada a la calle.
Elcomercio, las escuelas y otras instituciones tiran diariamente enormes cantidades de papel.
La proporción de los diferentes materiales varía pero en nuestros días siempre predominan el papel y los...
tracking img