la basura

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2016

Introducción
El medio ambiente vital para la vida humana el cual beneficia a todos y todas está sufriendo cambios como es el efecto invernadero, cambio climático e inestabilidad debido a laadministración humana que es vez de cuidar en medio ambiente y mantenerlo en buen estado, está siendo contaminado.

La problemática de la basura en las calles es emergente ya que afecta la vida de laspersonas que residen en dichos lugares, las calles de San Salvador están llenas de basura debido a la mala educación de las personas que botan basura en la calle y no utilizan los depósitoscorrespondientes, como resultado están las inundaciones, enfermedades estomacales, entre otros. A continuación, veremos las causas y efectos de dicho problema y buscaremos una posible solución a este mal quecontamina el medio ambiente y a la larga afecta a las personas.

LA BASURA EN LAS CALLES DE EL SALVADOR
En la ciudad de San Salvador el problema de la basura es cada día más difícil de controlar. Diariamentese generan grandes cantidades de residuos que el servicio municipal no alcanza a recoger debido a que no dispone de suficientes camiones recolectores para dar una cobertura total a la ciudad.  Lafrecuencia de recogida de la basura es muy baja, de una a tres veces por semana, por lo que se acumulan los desechos y nunca se logran erradicar los basurales diseminados por doquier. Asimismo, elservicio que prestan los barrenderos municipales es insuficiente debido a que hay muy poco personal asignado. Por otro lado, el salvadoreño no posee la cultura de la limpieza pues arroja la basura encualquier lado.  Se observa en las calles que la gente arroja basura desde los vehículos, y autobuses. Los peatones arrojan restos de alimentos, colillas, bolsas vacías, y cualquier cosadondequiera.  Lastimosamente la población no presta colaboración en cuanto a depositar la basura en los lugares adecuados.
Los residuos sólidos que el servicio de aseo municipal no logra recoger, van a parar por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS