la basurita

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
INTRODUCCION
En este presente informe desarrollare los siguientes temas referidos a la basura que son:
La basura en Cochabamba

La basura a nivel mundial

La contaminación de la basura

El manejo de basura en los colegios

Luego de a ver terminado de desallorar estos puntos se sacara algunas conclusiones para el mejoramiento sobre la basura.DESARROLLO
La basura en Cochabamba
La ciudad de Cochabamba produce 369 toneladas de basura por día, en tanto que los nuevos carros basureros tienen una capacidad de seis toneladas por viaje, lo que genera protestas de vecinos que aún no se acostumbran al nuevo sistema de recojo "diferenciado".
Según la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (EMSA), las características del nuevo servicio sebasan en la recolección de basura diferenciada distrital que se dividen por zonas. Cada vehículo recoge seis toneladas de basura diferenciada por viaje, además que cada zona equivale a esa misma cantidad de residuos sólidos.
EMSA informó que la Sub alcaldía de Tunari genera 47.7 toneladas por día; la Comuna Molle produce 71 toneladas día; la Sub alcaldía Alejo Calatayud 45 toneladas día; ValleHermoso 70.8 toneladas día; Itocta 9.5 toneladas día y la Comuna Adela Zamudio 123.9 toneladas por día, totalizando 369.26 toneladas por día en jurisdicción del municipio de Cercado.
EMSA señaló que para evitar protestas innecesarias se realiza la socialización con organizaciones sociales y vecinales, además de jornadas de capacitación a los 500 trabajadores de la empresa.
Por su parte, laresponsable de Comunicación y Educación Ciudadana de EMSA, Fernanda Salamanca explicó que ya se realizaron reuniones con los 14 distritos que componen el municipio, así como con el Consejo Distrital Vecinal Nº 4, socializando el nuevo sistema y las rutas, horarios y frecuencias de los carros basureros.
Se informó que paralelamente a la socialización, se escucharon las sugerencias de los mercados "FidelAraníbar", "La Pampa", Comercial "Javierito", Federación de Comerciantes Minoristas, entre otras asociaciones de gremialistas zonales.
Según EMSA, los nuevos carros basureros son aptos para realizar el recojo diferenciado de residuos sólidos, ya que cuentan con cuatro compartimientos.
Explicó que detrás la cabina se encuentra la sección donde se depositan los residuos biodegradables; en la parteinferior el material peligroso.
En la superior se recibe el material reciclable y en el compartimiento se recibe la basura.
La autoridad dijo que los usuarios han comprendido y tomado conciencia de la importancia del recojo diferenciado de la basura, clasificándola en origen.
La basura a nivel mundial
La basura es un verdadero problema ambiental ya que la falta de encare serio del mismo hadeterminado serias consecuencias tanto en la acumulación de basura y en la contaminación del medio ambiente que esto genera. Existe falta de tratamiento de la basura así como una prevención de los fabricantes de productos que siempre generan basura o residuos al fabricarse cualquier producto.
Es así que son varias las puntas desde donde abordar el problema, por un lado la prevención ypromoción mediante información y campañas educativas a la población acerca de cómo tratar la basura del hogar, formas de reciclaje y otras. También desde lo que son los habitos de consumo.
Por otro lado el abordaje con las empresas para lograr una mayor responsabilidad del mismo debe ser llevado adelante por las instituciones responsables de contralor tanto internacionales así como gobiernos nacionales quemaximicen los esfuerzos a fin de controlar más las acciones de las empresas contaminantes.
Pueden tomarse como ejemplos los casos de Alemania y Suiza que han tenido y desarrollado políticas serias en el tema pero si no se realiza algo a nivel planetario pues los casos aislados, a la larga no servirán de mucho ya que el ecosistema es un solo y dentro del mismo planeta. Los líquidos emanados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Matias y las basuritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS