la batalla de carato

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
En Concepción existen hermosos atractivos turísticos, entre los que podemos encontrar:
Sitio Arqueológico Catalina Huanta – Se trata de un sitio arqueológico que aún no ha sido debidamente aprovechado y que en la actualidad se encuentra cubierto de una capa de vegetación.
Ruinas de Koto Koto – Se trata de uno de los principales vestigios habitacionales del distrito de Aco, mismo que habríansido construidos entre el siglo XIII y XV de nuestra era, antes de la expansión Incaica al lugar.
Farallón del Charolado – Se trata de un farallón de cerca de 90 metros de altura que se encuentra envuelto en una frondosa vegetación en el distrito de Cochas.
Soccta Pacha – Es una hermosa catarata que presenta 80 metros de altura por donde discurren aguas cristalinas circundadas una vegetaciónpropia del bosque enano tropical.
Restos Arqueológicos de Tambo Alapa de Achi – Que actualmente se encuentra casi totalmente en ruinas, no obstante se puede observar la existencia de plantas circulares en las edificaciones que posiblemente habrían sido construidas a mediados del siglo VII.
Restos Arqueológicos de Ucupi Jerusalén – En el distrito de Santa Rosa de Ocopa. Se trata de un legado que dataentre el siglo XII y XV y que posiblemente habría estado destinado a ser un espacio habitacional, aunque también presenta áreas tradicionales para almacenaje y el culto.
Velo de la Ñusta – Es una fina caída de agua de cerca de 15 metros de altura. El paisaje se ve decorado por la vegetación tradicional de la zona, predominantemente por la presencia de helechos y tumbos.
Concepción también esimportante por sus festividades entre las cuales podemos mencionar a:
La Huaconada de Mito – Que se celebra del primero al 3 de Enero. En la que se planean distintos pasacalles llenos de color, además de concursos de huacones, que son las danzas ancestrales que realizan los pobladores de Mito.
Sierra Lumi – Cada 2 de Marzo en el distrito de Comas. Donde se recuerda la batalla que el Perú tuvieracon Chile. En la celebración se planean actividades cívico religiosas, además de exhibiciones folclóricas.
Homenaje a las heroínas Toledo – Que es una importante celebración que se realiza el 3 de Marzo donde se llevan a cabo misas y eventos cívicos en honor a las hermanas Toledo quienes tuvieron un importante papel en el proceso de la emancipación en la región.
Fiesta del Señor de Muruhuay – Quese realiza con especial fervor en el distrito de Matahuasi cada Junio. Este es conocido también con el nombre del Cristo de la Roca. Las ceremonias religiosas en honor al señor se ven mezcladas con ritos ancestrales donde se rinde culto al agua, tierra y a las piedras.

______________CIRCUITO ARTESANAL……………………………
El Ministerio de Cultura reconoció como Patrimonio Cultural de la Nación a losconocimientos y prácticas asociados a la producción de mates burilados.
Huancayo. Los anexos de Cochas Grande, Cochas Chico, Palián, Cullpa Baja y Cullpa Alta, forman parte del circuito artesanal del mate burilado, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, que promoverá el gobierno regional de Junín.
A estas comunidades se suman los distritos de San Agustín de Cajas, Hualhuas y SanJerónimo, en la provincia de Huancayo.
El gobierno regional de Junín ha previsto mejorar los caminos viales que unen estas localidades, a fin de mejorar el flujo turístico hacia esa zona.
CIRCUITO DE AVENTURA:_
Motocross en Huancayo

La realización de los campeonatos tanto regionales como nacionales de motocross, convoca y provoca a los aficionados y profesionales de este deporte a participar,viajando por muchas ciudades del Perú.
Es por ello que Huancayo cuenta con uno de los circuitos mas impresionantes del Perú, ubicado en el anexo de Hualahoyo, distrito de El Tambo.
Las fechas de estos campeonatos tambien forman parte de las actividades que ayudan a promover el turísmo y la economia.
Estos campeonatos en Huancayo son realizados por el Club de Motocross de Huancayo.
 
 
Rally en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carata
  • carate
  • Carata
  • Carata
  • carat
  • Carat
  • carat
  • Carat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS