La batalla de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La batalla de la vida
Nosotros no somos estoicos, que soportamos todo con resignación. Yo no he pretendido creer en esa doctrina filosófica. En ningún momento. Se debe luchar por el bienestar y lafelicidad. Esa debe ser una lucha sin cuartel y nunca rendirse.
No obstante, lo que quiero decir es que el hombre hace sus planes y trata de ejecutarlos, pero el resultado de los mismos depende deDios, no del hombre. Existe un sin número de imponderables, de factores y de variables que intervienen en el proceso de la vida, que no le permiten al hombre tener todo bajo control.
Así las cosas, aveces el resultado es el que queríamos pero a veces no. Eso es inevitable y los hechos así lo demuestran. Nadie puede lograr todo lo que quiere. Eso es, simplemente, imposible. Y cuando algo esimposible ya no es un problema. Un problema, por definición, es aquello para lo cual existe una solución. Un imposible solo un milagro de Dios puede resolverlo.
Por lo tanto, está muy bien luchar por todolo que queremos con todas nuestras fuerzas. Pero debemos tener claro: esa batalla, así como puede ganarse, puede perderse. Y debemos saber cómo actuar cuando se pierde. En realidad uso la palabraperder, para hacerlo desde el punto de vista humano y material. Porque desde el punto de vista espiritual, que es el que interesa, la tal pérdida no existe, ya que Dios ha dicho que “todas las cosas ayudanpara bien a los que le aman”.
Yo me imagino esta lucha como la que da un boxeador en un cuadrilátero. Se prepara y se esfuerza al máximo para la pelea. Pero esa pelea puede ganarse o perderse. Asívemos cómo en el onceavo round un boxeador puede que sienta que ya no da más. Que simplemente no puede continuar peleando. Que todo está perdido. Y entonces alguien tira la toalla. Y la pelea sepierde.
Usted y yo, de igual manera, en esta batalla de la vida, estamos en la misma condición.
Usted puede hacer todo lo que está a su alcance para lograr algún objetivo en particular, cualquier...
tracking img