La batalla de las redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 2. Google +: La batalla por la web social
El artículo nos plantea dos puntos muy importantes a desarrollar, el primero de ellos es la competencia e innovación de las redes sociales y el segundoes el de compartir en la Internet como en la vida real.
Si bien es sabido, en la actualidad el que no innova se vuelve obsoleto. Vivimos en un mundo cambiante que se desarrolla constantemente, sobretodo en cuanto a tecnología se refiere. Las empresas ya no adecuan las personas al producto, sino que seleccionan su mercado y las necesidades del mismo para lanzar un producto. De igual manera lasredes, como eje central de atención e interacción social de las personas, exigen cambios constantes, que sean lo suficientemente distinguibles como para acaparar la atención de sus seguidores.
En elmomento en el que una organización hace transformaciones y llega rápidamente a nuevos públicos, se obliga en automático a la competencia a lanzar algo nuevo al mercado. Por lo anterior, Google yFacebook se encuentran en constante demanda de cambio. Al analizar el status que ha tenido Facebook como red social, los fundadores de Google intentan superar las aplicaciones que esa red ofrece.
Por otrolado, se encuentra la idea de interactuar en una red como en la vida real. La creación de redes sociales como Facebook o Google+ supone la conservación y masificación de las redes que hemos idotejiendo a lo largo del tiempo.
Debemos recordar que desde tiempos remotos, el ser humano se organizaba en grupos para la caza, recolección de frutos y alimentos. Siempre hemos vivido conectados unos conotros y en interacción constante. A lo largo de la evolución hemos ido creando círculos sociales a los que nos hemos inscrito por la necesidad de pertenecer a una sociedad específica.
Antes seformaba parte sólo de tres redes sociales: la del lugar donde vivíamos, la de la familia y la del trabajo, hoy puedes estar en un montón de redes a la vez gracias al progreso tecnológico. Nuestro mundo...
tracking img