La batalla de los monstruos y las hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO N°1


Enseñanza de las prácticas del lenguaje II

La batalla de los monstruos y las hadas
Graciela Montes

La batalla de los monstruos y las hadas de Graciela Montes es yaun clásico entre chicos, padres y maestros. Un clásico querido y hasta ahora muy difícil de conseguir. Imaginamos que esta reedición será bienvenida por los lectores.
Para quienes no la conocenaún, La batalla de los monstruos y las hadas es una novela breve, narrada por Nepomuceno (Nepo para los amigos) un perro escritor.
Nepo es miembro de una familia integrada por Silvia Mus (infatigablecorrectora de galeras), Sebastián Mus (vendedor de mermeladas), Felipe y Cecilia, monstruo fundador y hada fundadora del conflicto que cuenta esta historia.
La familia Mus vive en un diminuto departamentode dos ambientes y es en el cuarto de Felipe y Cecilia donde se librará la batalla. Aunque chico, el cuarto alberga dos reinos, el reino de los monstruos liderado por Felipe y su amigo Burrucha, y elreino de las hadas de Cecilia y Violeta. Claramente delimitados por una frontera entre las dos camas los reinos se respetan, hasta que un día las cosas cambian y se inicia la guerra entre los monstruosy las hadas. Una guerra que involucra a todos los chicos del barrio y tiene a Nepo por testigo y cronista privilegiado.
El Cuarto de los Dos Reinos es un lugar donde se puede crear e imaginar conlibertad. A diferencia de la madre de Burrucha, Silvia y Sebastián dejan que sus hijos se adueñen de las paredes (y sin duda lo hacen) y las decoren a sus anchas.
La guerra entre los dos bandos: el delas chicas y los chicos, se inicia cuando los varones descubren que las mujeres "son capaces de inventar hadas del mismo modo que ellos inventaban Ascos y Monstruos".
Los grandes, ocupados en susresponsabilidades apenas sospechan que algo está sucediendo sin intervenir en la guerra desatada entre los niños. La rivalidad entre los géneros pareciera no tener fin, pareciera que monstruos...
tracking img