La batalla de Maratón
Año 490 a.C, el poderoso imperio persa amenaza Grecia y la ciudad de Atenas, para salvar a Grecia el general Milciades y su ejército tienen que derrotar en Maratón a la fuerzainvasora mandada por Datis (ningún ejército griego había vencido nunca a los persas)
Atenas una ciudad estado democrática de Grecia han provocado a los persas por apoyar una revuelta griega. Lospersas querían castigar a los atenienses por sumarse a la rebelión contra ellos, estaban decididos a arrasar Atenas y a colocar un tirano al frente de su gobierno. El rey Darío gran gobernante persaquiere venganza, envía a Datis su mejor general a derrotar a los atenienses y a ocupar el Ática, con Grecia bajo su control nada podría detener su expansión a la Europa Occidental. En el caminoconquistan varias islas griegas entre ellas Eretria, seguidamente atracan en Maratón situado en la costa oriental de Grecia, se sienten muy confiados. Los griegos forman un ejército de 11.000 hombres bajoresponsabilidad del general Milciades quien había servido en su juventud para el imperio persa.
Mientras avanzan hasta maratón para ejecutar un ataque sorpresa en la costa, Milcíades envía a su hombremás rápido llamado Filípides, para que vaya corriendo hasta Esparta para solicitar ayuda militar, a pesar de ser enemigos de los atenienses, los persas son un enemigo común. Pero cuando llegaFilípides los espartanos están en medio de una celebración religiosa, no marcharan hasta finalizada la luna llena, casi una semana después.
17 de Septiembre, 11 mil soldados griegos se enfrentaran a 30.000persas. Su táctica resultó ser un ataque por sorpresa fortaleciendo el ataque en los flancos del enemigo; esto nunca se había intentado antes, por ello la acción de Milcíades era algo arriesgada, fueuna acción muy rápida, los soldados griegos saltaron sobre los persas, sus ligeras armaduras no están a la altura de las atenienses, hacen retroceder al enemigo enseguida, los cuerpos caídos de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La batalla de maratón. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Batalla-De-Marat%C3%B3n/1333631.html

MLA

"La batalla de maratón" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Batalla-De-Marat%C3%B3n/1333631.html>.

MLA 7

"La batalla de maratón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Batalla-De-Marat%C3%B3n/1333631.html>.

CHICAGO

"La batalla de maratón." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Batalla-De-Marat%C3%B3n/1333631.html.