LA BATALLA DE MOLINO DEL REY

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
LA BATALLA DE MOLINO DEL REY
La Batalla del Molino del Rey fue un enfrentamiento ocurrido el 8 de septiembre de 1847 entre el ejército estadounidense y el ejército mexicano durante la Guerra deIntervención Estadounidense, en las inmediaciones de la Ciudad de México.
Después de las victorias obtenidas en la Batalla de Padierna y en la Batalla de Churubusco, el general Winfield Scott decidiótomar la capital mexicana por el poniente. Pactó un armisticio con Santa Anna y unilateralmente lo declaró roto, procediendo a desplegar sus tropas frente al Molino del Rey, una edificación de la épocavirreinal, ubicada en los límites del bosque deChapultepec.
El Campo de batalla
El ejército estadounidense avanzó desde el día 7 de septiembre sobre la línea de batalla que con gran pompa militar fueestableciendo Antonio López de Santa Anna en los campos de Molino del Rey, la Casamata, Los Morales y Anzures.
El Ejército Mexicano ocupó, tras el Bosque de Chapultepec, el Molino del Rey, dividido endos secciones por un acueducto que ofrecía ser un buen abrigo atrincherado a los defensores. Parte de la finca estaba constituida por el fuerte edificio del Molino del Salvador, ligado por la línea delacueducto a un antiguo molino de pólvora, dentro de cuyo edificio se construían cañones.
Al norte de esta línea, cuyos extremos eran dos construcciones de tezontle y cantera, estaba la Calzada deAnzures, que quiebra al oriente, en tanto que al sur se limitaba el frente con los muros y cercas lejanas que veían a los campos y lomas de Tacubaya.
Al Noroeste de los molinos había otro edificioaislado, la Casa Mata, que servía como depósito de pólvora, y estaba rodeado de un pequeño foso y varias líneas de chaparros parapetos. Sobre la extensión que abarcaba estas posiciones, en torno de algunasmillas, se alzaba la cresta más alta del Castillo de Chapultepec, cubriendo defensivamente la región occidental con los agresivos fuegos de sus cañones.
Línea de defensa mexicana
En la izquierda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla del Molino del Rey
  • Batallas, Churubusco, Molino Del Rey Y Castillo De Chapultepec
  • Batalla del molino
  • Batalla De Reyes
  • Don Quijote: La batalla de los molinos
  • Las batallas del rey
  • Tradicion De Santa Maria Coapan La Batalla De Los Reyes
  • Rey alfonso i el batallador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS