La batalla de Seattle

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

La batalla de Seattle

Hace diez años, la batalla de Seattle fue el epicentro de un terremoto político global. Varias decenas de miles de manifestantes lograron bloquear la cumbre de laOrganización Mundial del Comercio (OMC). La gente que se hizo presente en Seattle realizó diferentes actividades en diversos escenarios. Algunos organizaron seminarios abiertos a activistas y delegados oficiales,otros abrieron cabildos frente a los representantes de los gobiernos. Muchos difundieron sus puntos de vista en impresos y por medios electrónicos, mientras otros organizaban conferencias de prensa yemitían programas por radios comunitarias. Un ejemplo de estas manifestaciones fueron los enormes carteles que miembros del Rainforest Action Network colgaron de una grúa.
Las distintas marchas yacciones de desobediencia civil no violenta contra la reunión ministerial de la OMC se enfrentaron a gases lacrimógenos, balas de goma, cargas policiales y arrestos masivos. Sin embargo, optaron porresistir. No porque estuvieran en contra del comercio en sí mismo, sino porque todos compartían la posición de que el comercio debe ser equitativo, beneficioso para la gente y respetuoso del ambiente.Todos ellos sabían que las negociaciones a nivel de la OMC estaban yendo en la dirección opuesta -hacia un comercio inequitativo, beneficioso para las empresas transnacionales y que resultaba negativopara el ambiente.
Ésta lucha no fue algo que surgió en forma espontánea. Se llevaron a cabo investigaciones previas, se generó conciencia, entrenamiento, divulgación de información, trabajo en redesy organización, mucho antes de la conferencia. Pero el aspecto más interesante de esta batalla, es que no se trató de una actividad centralizada. Sino que, como fue nombrado previamente, muchaspersonas llevaron a cabo simultáneamente diferentes actividades manifestativas en contra de la OMC, sin saber exactamente quienes eran las otras personas, pero sabiendo que todos estaban del mismo lado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Batalla en Seattle
  • La Batalla De Seattle Comentario De La Película
  • Resumen de la batalla en seattle
  • analisis de la pelicula batalla en seattle
  • Batalla de Seattle
  • batalla en seattle
  • La batalla en seattle
  • Batalla de seattle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS