La batalla interna

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
La batalla interna
A lo largo de nuestra vida estamos constantemente tratando de encontrar un equilibrio entre el amor y la muerte. El miedo siempre se tratan de ocultar la inocencia, el mal siempre tratará de hacer huir a bien, la muerte siempre va a tratar de reprimir el amor. En su libro, La Lengua de las mariposas, Miguel Rivas, utiliza a Moncho para demostrar los sentimientos que tenemospara el amor y la muerte y la batalla interna que nos enfrentamos cuando tratamos de encontrar un equilibrio entre los dos.
En el libro, La Lengua de las Mariposas, Moncho o el Gorrión se utiliza para mostrarnos la facilidad con que convenció y manipulado somos cuando somos niños pequeños. Cuando somos niños somos hojas de papel en blanco a la espera de ser dibujada. Dado que todavía no hemosexperimentar el mundo por nos mismos a menudo escuchamos a otras personas y creer o hacer lo que es lo que nos dicen. Mientras crecía si tu padres constantemente dicen a ti que personas negras o personas de un cierto color de piel son malos o no son igual, es muy probable que les vas a creer. La razón que les crees es porque no tienes experiencia en el tema. Tu simplemente crees a tu padres sóloporque son tu padres y ellos tienen la experiencia que te falta. Por ejemplo, en el libro, Moncho está constantemente informado por su hermano mayor que su maestro, don Gregorio, se batirá y se golpeará a Moncho si Moncho se porta mal. Moncho va a la escuela por su primer día con la idea de que don Gregorio se le batirá sólo para aprender rápidamente que esto no es cierto. Moncho se encuentra que DonGregorio es un hombre amable y apacible que sólo desea ayudar a Moncho a darle una forma diferente de ver y vivir la vida. Esta manera es una manera que es diferente de la forma normal y tradicional de la vida que Moncho había sido enseñado por la sociedad y la iglesia.
Moncho se has sido crecido para creer en Dios, ir a la iglesia, y seguir las reglas que el sacerdote ha establecido. Laiglesia y el cura dicen a Moncho que él necesita que estudiar la religión, él necesita que ir a iglesia regularmente, y que él necesita que vivir su vida de acuerdo a las normas de la iglesia, sin duda. En su segundo día de la escuela Moncho se expone al estilo de vida de la voluntad libre y la belleza natural cuando tiene su primera debate de clase con Don Gregorio. Después de hablar, don Gregoriomuestra Moncho esta nueva forma de la voluntad libre y manera de pensar Moncho es inmediatamente atraído por las enseñanzas de Don Gregorio. Es una nueva forma de vida por Moncho que aún el no ha experimentado y el está interesado y entusiasmado por aprender más. Por un lado tenemos la iglesia y el sacerdote que dicen a Moncho que él necesita que vivir su vida de una manera cierta, por el libro ydentro de las normas tradicionales sociales. Por otro lado tenemos don Gregorio que dice a Moncho que el es libre para aprender y creer lo que quiere, no sólo lo que le dice la iglesia.
Aquí empezamos a ver la batalla entre el bien y la mal o el amor y la muerte. Tenemos la iglesia que dice a Moncho que el tiene que vivir su vida de cierta manera, la forma vieja de vida y tiene que conformarse a laopresión del gobierno. Pero también tenemos don Gregorio mostrando a Moncho el voluntad libre y el amor por medios de la educación a través de la literatura y la experiencia personal. Moncho y su inocencia es un equilibrio entre la iglesia y la figura de Don Gregorio, el tendrá que probar que forma de vida que más le gusta.
No es hasta el final del libro y la película que nos muestra el amorverdadero y la inocencia de nuestra juventud, cuando el gobierno empieza a recoger y transportarlos en camiones todos los republicanos en la ciudad Galician. Cuando somos jóvenes e inocentes no entendemos y comprendemos la diferencia entre republicano y demócrata, el socialismo y la democracia, sólo entender y comprender lo que nos dice nuestros mayores o adultos. No tenemos experiencia para basar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis interno de las batallas en el desierto
  • cronicas de una batalla interna
  • Analisis Interno De Las Batallas En El Desierto
  • La psicología: ¿condenada a una interminable batalla interna?
  • Batalla
  • La Batalla
  • batallas
  • batallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS