LA BATALLA POR LA ECONOMIA

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
NOMBRE ESTEFANIA DIAZ GARCIA
CERES FOCO ROJO
TECNOLOGIA EN GESTIÓN NAVIERA Y PORTUARIA
I SEMESTRE




LA BATALLA POR LA ECONOMIA
“Una Batalla Ideológica”

A lo largo de la historia dela humanidad han sucedido muchos episodios que de una manera u otra han marcado al mundo entero, es decir la primera y segunda guerra mundial fueron dos de los hechos más relevantes en la historia decada una de las sociedades que actualmente hoy perduran. Junto con ello encontramos un término bastante particular y a su vez muy común para todos y cada una de nuestras colectividades como lo es la“economía”.

A través de los años se ha presentado una indeleble batalla por la economía que a su vez se señala como una batalla ideológica, puesto que luego de las dos guerras mundiales aparecieron dossistemas interesados en regir la economía no solo de su país si no del mundo entero; como lo son el sistema capitalista y el sistema socialista o comunista.

Ambos sistemas desde el principiohasta el fin hasta nuestros tiempos han luchado por perdurar en cada una de las economías de los países. Sin embargo se dice que es una lucha ideológica o se denota como una batalla de ideales porque sondos corrientes con autores representativos que defienden su idea de mercado su idea de economía, su manera de ver el mundo partiendo de la economía y cuál de los dos es el mejor.

No obstante, cadacorriente de pensamiento se caracteriza seguidamente: el “sistema capitalista” va en busca de una economía libre, un mercado libre, donde prevalece la propiedad privada, es decir, donde “un rico sevuelve más rico, y el pobre más pobre”, ya que por más que este ultimo quiera salir adelante el otro jamás lo dejara.

Por su parte el “sistema socialista o comunista” tiene como ideales unasociedad más justa, donde no exista la propiedad privada, donde todo sea equitativo, donde se dirige y se controla todo pero a su vez existe empleo, no hay preocupación por la salud, la alimentación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla por la economia
  • La batalla por la economia
  • batalla por la economia
  • Economia, La Batalla Por La Economia Mundial
  • La batalla por la economía mundial: la batalla ideológica
  • La Batalla Por La Economía Mundial: La Batalla Ideológica
  • La Batalla Por La Economia Mundial
  • La Batalla Por La Economia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS