La bateria acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bateria
La bateria es un instrumento de percusion, sus sonido es generado por las ondas sonoras de los tambores y los timbres de platillos.
La batería está compuesta por un conjunto de tambores,comúnmente de madera, cubiertos por dos parches, uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior). Estos tambores pueden variar su diámetro, afectando al tono, y laprofundidad, variando la sensibilidad sobre el parche de resonancia.
Piezas de la bateria
* Bombo: usualmente tiene un diámetro desde 18” hasta 26”, y una profundidad de entre 14” y 22”. El más usado esel de 22×18”. El bombo también se puede manejar con un doble pedal
* Caja, tarola o redoblante: suele tener un diámetro de 14”, pero los hay desde 10” a 17”. La profundidad estándar es 5,5”,pudiendo variar desde 3,5” (piccolo) hasta 8,0”. la caja posee una bordonera o conjunto de alambres que, colocada en contacto con el parche de resonancia, produce su vibración y un sonido a zumbido de lacaja.
* Tom o tones: desde 6” hasta 14” de diámetro. Generalmente van montados sobre el bombo.
* tom de piso (goliat o granadero): desde 14” hasta 18” de diámetro. Generalmente poseen patasindividuales, pero algunas veces permiten ser anclados a un paral de platillo.
Generalmente los tambores están fabricados de madera y el tipo, calidad y grosor de ésta influyen en la calidad del sonidoproducido.
Platillos
* Crash: platillo mediano de 14” a 20”. Se utiliza para dar énfasis en los pasajes musicales y para algunos ritmos.
* Ride: platillo grande cuyo diámetro varía entre 17” y 24.Los más comunes son los de 20” y 22”. Muchas veces se usan para llevar el ritmo en sustitución del hi-hat.
* Splash: platillo pequeño que varía de 6” hasta 13”. Se usan para efectos especiales,comúnmente en pasajes de poca intensidad sonora.
* China: se fabrican desde 10” hasta 22”. Se usan para efectos. Su diseño es característico pues son colocados del revés.
* Crash ride: platillo...
tracking img