La bateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batería instrumento musical

A lo largo de la historia el hombre ha buscado una forma de expresarse, poder transmitir lo que sentimos por medio de las artes. Una de las artes más completas es lamúsica, la cual se puede interpretar por diferentes tipos de instrumentos o bien; cada instrumento presenta sus características, Algunas más fuertes en tanto notas y otras más débiles, uno de estos es labatería.

La batería es uno de los instrumentos musicales que pertenece a la familia de la percusión, los instrumentos de percusión son los mas antiguos. La batería se formo en el año de 1890gracias a la unión de los tambores y los timbales, que surgen de África y china, los platillos, que derivan de Turquía y también de china, y el bombo, de Europa.

Pero fue hasta el siglo XIX cuando sepopularizo y empezó a utilizarse en algunos géneros musicales como el jazz, sólo que había personas que tocaban diferentes partes de la batería. Fue hasta después de la segunda guerra mundial debido alas perdidas económicas algunas orquestas privadas, se vieron obligadas a reducir el número de músicos, y en muchos casos estos, sobre todo en los percusionistas, aprendieron a tocar variosinstrumentos a la vez. Gracias a William F. Ludwig quien invento el pedal del bombo 1910, se permitió que casi toda la batería pudiera ser tocada por una sola persona.

Hoy en día las baterías están compuestaspor: bombo, tarola, toms de aire, toms de piso y platillos. En la composición influye mucho el género musical ya que un baterista de jazz no utiliza el mismo set al de un baterista que toca heavymetal.

¿Quien es un baterista?

El termino utilizado para las personas que poseen la habilidad de ejecutar este instrumento se le denomina “baterista” se asume que el mismo necesita tenercoordinación, musicalidad y sobre todo energía.

¿Qué hay acerca de la técnica?

Como todos sabemos al momento de realizar alguna actividad necesitamos conocer al menos un poco de técnica, la batería no...
tracking img