La bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BAUHAUS
A principios del siglo XX fue cuando la Bauhaus fue creada bajo la dirección de Walter Gropius, quien también acabaría convirtiéndose en el alma del desarrollo posterior del diseño.
Unade las cosas que impulso a la Bauhaus a la fama, fue el hecho que volvió a retomar el arte como parte fundamental del diseño, ya que en el siglo XIX a causa del progresivo desarrollo de los métodosde producción se rompió la relación entre el proyecto y la ejecución de la artesanía. Así mismo uno de los objetivos principales de la Bauhaus el reemplazar el aire enmohecido y oscuro del XIX por unaque fuera más acorde al hombre y las nuevas formas de la vida moderna esto quiere decir en ambientes más claros e iluminados.
El curso preparatorio fue la parte esencial de los estudios en laBauhaus ya que así como tenía por objeto la experimentación y el hallazgo personal como el ensayo de las diversas posibilidades creativas de los estudiantes, por otro lado otorgaba calificaciones de partidasegún el sistema educativo. Una de la finalidades del curso era dejar a los alumnos buscar probar y experimentar en sus diseños, así de esta forma se fomentaba la capacidad cognoscitiva y la teoríaquedaba de lado, o no se exigía tanto, ya que se extraían los conocimientos del análisis y la discusión de experimentos creativos, que poco a poco iban configurando una teoría más compleja.
Elelemento principal como ya se dijo era el curso preparatorio ya que en él, el alumno elegía el taller que quería llevar, y en cada taller estaban a cargo dos maestros, el de la forma, y el de oficio, elprimero fomentaba las habilidades artísticas, y el segundo sus habilidades manuales.
Aproximadamente a 5 años de que la Bauhaus fue fundada, se fue convirtiendo en un lugar de elaboración de prototiposindustriales los cuales empezaban a mostrar por una parte la realidad de la producción industrial y por otra las necesidades sociales de un amplio espectro de la sociedad. Los talleres de mayor...
tracking img